El fabricante alemán preparará dos de sus plantas de producción para el desarrollo de la nueva generación EQ.

En los últimos meses, Mercedes ha dado un gran paso hacia delante en el desarrollo de vehículos eléctricos. Si recientemente presentaba la nueva generación EQ y su nuevo crossover eléctrico con 400 CV de potencia y 500 km de autonomía, ahora anuncia que la planta Untertürkheim, situada en Stuttgart, experimentará una serie de cambios enfocados a la producción de dichos modelos eléctricos. El acuerdo alcanzado entre el fabricante de automóviles alemán y el consejo de trabajo local permitirá la construcción de un nuevo centro de tecnología eléctrica, denominado E-Technikum.

Mercedes plantas producción eléctricos

Esta instalación se centrará en la producción y el ensamblaje de sistemas de propulsión eléctricos, además de otros componentes  que se incorporarán en la futura gama de vehículos eléctricos Mercedes. No obstante, la planta Untertürkheim también producirá la nueva generación de motores de combustión de la marca. Dado que esta instalación se centrará en el desarrollo de unidades de potencia, el resto de labores de se llevarán a cabo en otras plantas del fabricante.

Mercedes-Benz sabe la importancia que tienen los vehículos eléctricos para el futuro de la compañía. El nuevo centro de tecnología eléctrica es un paso más en el desarrollo de su nueva generación EQ. “La planta de Mercedes-Benz Untertürkheim abordará el desafío de la movilidad eléctrica desde una posición de fuerza. Necesitamos que nuestros empleados produzcan motores de combustión y transmisiones de alta calidad y en números cada vez mayores. Pero al mismo tiempo, queremos prepararnos para la electrificación de nuestro motores” afirma Frank Deiß, gerente de la planta de Mercedes-Benz Untertürkheim y jefe de producción de Mercedes-Benz.

Mercedes plantas producción eléctricos

Alternativamente, la marca alemana también está preparando su planta de Sindelfingen para la producción y el desarrollo de vehículos eléctricos. Mercedes coge fuerza en la electrificación de sus vehículos, falta por ver que otros modelos deparará la nueva generación EQ.