Hoy traemos algunos de los videojuegos de coches ideales para afrontar el periodo de confinamiento.

Estamos viviendo posiblemente uno de los momentos más duros del Siglo XXI. Nunca antes se había decretado el estado de alarma que nos obligaba a quedarnos en casa sin poder salir salvo en muy puntuales excepciones. Durante este periodo de confinamiento, las empresas han cesado sus producciones, nuestros coches no se mueven, las multas por desobediencia se multiplican y a nosotros nos come la casa.

Siempre hemos agradecido estar en casa, sentados y haciendo lo que más nos gusta. Pero cuando día tras día no puedes hacer otra cosa que estar ahí sentado, las cuatro paredes de la habitación se te echan encima.

Por eso hemos optado por elegir varios videojuegos de coches que nos amenicen este periodo de cuarentena. No hemos filtrado plataforma, año ni estilo. Nos vale todo. Esto no es un ranking sino una lista por lo que el orden es irrelevante.

Gran Turismo

La saga Gran Turismo es sin duda una de las más míticas e icónicas de la historia de los videojuegos de coches. La última entrega de 2017, el Gran Turismo Sport, ha mantenido la jugabilidad que siempre ha caracterizado a la saga pero se centraba principalmente en la competición online. Algo muy típico de los videojuegos modernos.

Audi e-tron Vision Gran Turismo

Pero a diferencia de otros juegos de este artículo, el Gran Turismo presume de ser uno de los videojuegos más vendidos de la plataforma PS4 en su categoría. Supera las 10 millones de unidades vendidas. Tanto el modo arcade como simulación han sido las dos claves para que este videojuego se convierta en un icono del entretenimiento automovilístico. Aunque no nos gusta meternos en debates, posiblemente el Gran Turismo 2 y el 4, sean las consideradas mejores ediciones hasta la fecha.

Fórmula 1

La saga de videojuegos de Fórmula 1 es sin duda una de las más regulares en el tiempo. Año tras año nos siguen deleitando con un nuevo juego e infinitas novedades. Desde su lanzamiento en 1983 ha sido uno de los mayores éxitos en ventas dentro de los fan de este deporte. Pilotar un Fórmula 1 siendo Fernando Alonso, no se puede hacer todos los días.

Mercedes W07 y W08

Es difícil valorar qué edición de esta saga es la mejor de la historia. Está claro que los videojuegos nuevos de la PlayStation 4 tienen una clara ventaja en gráficos, competitividad online… Pero los más clásicos disfrutaron mucho con las ediciones de principios de siglo con la versión “prime” de Michael Schumacher y los títulos de Fernando Alonso. Aun así, con los simuladores actuales y la jugabilidad que ha ofrecido la última entrega de 2019, quizás sea ésta la mejor edición hasta la fecha por exigencia, estrategia, gráficos y diversión.

Mario Kart

Aunque alguno pensase que solo estábamos centrándonos en la Play Station, había que guardar un hueco para Nintendo y una de las mejores creaciones de su historia. Mario Bros es seguramente el fontanero y carpintero más conocido del mundo. Nintendo lleva décadas evolucionando las aventuras de su hombre del bigote.

Y el Mario Kart es uno de los mejores juegos de coches de la historia por lo que propuso. Un videojuego disponible para la DS, la Wii y la Switch y que ha atrapado a todos los públicos. Da igual la edad, este juego gusta, siempre. Mario, Luigi, Yoshi y compañía ofrecen horas de entretenimiento. Elegimos un personaje, un kart y a lanzar armas contra el resto de rivales. Las cáscaras de plátano más famosas del mundo las ha creado Mario Kart. Su último lanzamiento para la Switch está considerado uno de los mejores productos hasta la fecha.

Need For Speed

Tranquilidad. Por supuesto que la saga de tuning más icónica de la historia de los videojuegos no podía faltar. Esta saga es una de las más jugadas de toda la historia. En parte por ese toque de ilegalidad en todas sus ediciones pero sobre todo por su completísima jugabilidad, dificultad y formato tuning.

Ha habido decenas de ediciones de esta clásica saga. Videojuegos llenos de persecuciones policiales, pistas con obstáculos y adversarios a derrotar. Y entre todos sus lanzamientos aquí sí que no hay discusión. No hay debate. Hay uno por encima del resto. Un coche que se reinventó. La edición original de 2005, el Need For Speed Most Wanted.