Los mejores videojuegos de coches actuales para disfrutar en la cuarentena

Los mejores videojuegos de coches actuales para disfrutar en la cuarentena

Los mejores videojuegos de coches actuales para disfrutar en la cuarentena

Escrito por: Redacción    26 marzo 2020     5 minutos

El estado de alarma se prorroga dos semanas más y nosotros os traemos los mejores videojuegos de coches para amenizar el confinamiento. 

El estado de alarma se prorroga dos semanas más y nosotros os traemos los mejores videojuegos de coches para amenizar el confinamiento.

La consola es uno de los elementos de entretenimiento por antonomasia. Desde tiempos inmemoriales Nintendo, Sony, etc. nos han deleitado con plataformas y videojuegos que, año tras año, superaban las expectativas. Por eso y en plena crisis del coronavirus, nos vemos obligados a contaros cuáles son los mejores juegos actuales de coches.

El estado de alarma se ha prorrogado oficialmente 15 días más por lo que el tiempo de confinamiento de los españoles, mínimo, llegará al mes. Muchos hemos agotado ya todas las vías de diversión y entretenimiento que teníamos. Todas las pelis vistas, las series terminadas y los juegos de aventuras finalizados. Por eso y teniendo en cuenta que no podemos coger el coche para salir a la calle, qué mejor que poder cogerlo de manera virtual. En el videojuego podemos correr más, tener mejores coches y pilotar en lugar de conducir.

Wreckfest

En la actualidad, este videojuego está considerado uno de los mejores entre los fans gracias a su realismo, jugabilidad y, sobre todo, emotividad. Decimos emotividad porque este juego es el heredero directo del mítico Destruction Derby. Ese juego de PlayStation y de finales de siglo XX que cautivó muchos corazones con sus combates vehiculares.

Videojuegos Coches (1)

El Wreckfest es el juego de conducción arcade más similar a aquella saga. Desarrollado por Bugbear, el videojuego mezcla carrera tradicional con eventos de destrucción. La saga de Destruction Derby finalizó su andadura en PlayStation allá por 2004, asique Bugbear ha sabido aprovechar la situación y lanzar su producto para conquistar a los más sentimentales. Está a la venta desde el pasado verano y, actualmente en 2020, es uno de los videojuegos de coches más jugados en PlayStation4.

Project Cars 2

Este videojuego es la continuación de la primera entrega, Project Cars. Esta nueva versión cuenta con mejores modos de juego, mejores gráficos y un modo online más competitivo. El comienzo de esta saga para PS4 trajo una revolución en el sector de los coches en consola y con esta segunda entrega la mejoría ha sido mayor a la esperada.

Videojuegos Coches (3)

Una de las virtudes que hacen a Project Cars de los mejores juegos actuales de coches, es su stock de vehículos. Más de 200 coches disponibles, 60 circuitos con sus respectivas variantes, sistema que te permite modificar los parámetros meteorológicos para darle al juego un realismo en cuanto a jugabilidad casi sin rival.

El nivel de pilotaje de este juego es excesivamente alto. Los parámetros de conducción son infinitos, para adaptar tu conducción idónea al juego. Cada parte del coche tiene un ajuste concreto y se pueden ajustar neumáticos, chasis, amortiguadores, suspensión… En definitiva, estamos ante uno de los mejores juegos de pilotaje que hay en la actualidad.

DriveClub

Evolution Studios cuenta con este simulador de conducción enfocado principalmente al modo competitivo online. Es exclusivo de la plataforma PlayStation4 y despliega un mundo gráfico de altísima calidad junto a modelos reales de coches recreados detalle a detalle. No es tan exigente a nivel de conducción como por ejemplo el Project Cars2, con menos disponibilidad de configuraciones pero un realismo gráfico muy similar.

Videojuegos Coches (2)

Además del modo online este juego también cuenta con un modo de carrera individual que sería muy recomendable para los más iniciados, antes de dar el salto al mundo competitivo online que, por suerte o desgracia, es realmente complicado. En cualquier caso, este título es uno de los juegos actuales más cotizados.

Need For Speed Rivals

Need For Speed es una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos de coches. Actualmente una de las mejores entregas de esta serie es Need For Speed Rivals, que aunque no es de los videojuegos más modernos, sí entra en esta lista por seguir en la jugabilidad de PS4.

Los mejores videojuegos de coches para superar la cuarentena

Carreras frenéticas, policía, coches a la altura de la saga y una banda sonora tan trepidante como siempre. Jugabilidad a la altura de lo que su nombre le requiere. Persecuciones de la ley y superdeportivos que se pueden modificar a nuestro gusto. Seguimos pensando que la mejor entrega del Need Ford Speed fue el Most Wanted, pero actualmente para PS4 esta edición Rivals es el que mejor sigue la estela de sus antecesores.

Burnout Paradise Remastered

Burnout es otra de las franquicias que más nos ha hecho disfrutar estos últimos tiempos. Este videojuego es la remasterización del arcade de Criterion Games. El objetivo de entretenimiento de este juego es la desenfrenada destrucción por carreteras de ciudad, o de montaña y con la posibilidad de hacer frivolidades en el aire más típicas de motos que de coches.

Original

El Burnout Paradise nos permite disfrutar de un entorno muy divertido con una jugabilidad intacta respecto a su versión original y una banda sonora de las mejores de la actualidad en lo que a juegos de coches se refiere. Sin embargo, quizás el único contra de este juego es que los gráficos no han evolucionado como nos gustaría. Otros de los juegos de esta lista cuentan con un nivel visual muy superior.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.