Los mejores secretos del nuevo Chevrolet Corvette en 10 vídeos

Los mejores secretos del nuevo Chevrolet Corvette en 10 vídeos

Los mejores secretos del nuevo Chevrolet Corvette en 10 vídeos

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    31 julio 2019     5 minutos

Elegimos 10 de los mejores vídeos del Chevrolet Corvette 2020 que la marca ha subido a su canal de Youtube, y que nos descubrirán un poco más a fondo los secretos del nuevo deportivo americano.

Acaba de presentarse y el nuevo Chevrolet Corvette ya tiene prácticamente reservada toda la producción de este año. No es de extrañar, a la vista de todo lo que promete… y de que su precio en el mercado americano estará por debajo de los 60.000 dólares.

Chevrolet Corvette Stingray

Si hace poco te invitábamos a configurar tu propio Corvette en la página de la marca (de ilusiones también se vive), ahora vamos a conocer un poco más a fondo algunos de los secretos de la octava generación del Corvette. Para ello, hemos seleccionado estos 10 vídeos, de los más de 20 que la marca ha subido sobre el coche a su canal oficial de Youtube.

Adelante vídeo.

La historia del Corvette: un deportivo legendario

Un repaso de tres minutos en imágenes a algunos de los aspectos más destacados de la historia del mítico deportivo americano, que nos remonta a la década de los años ´50, cuando se presentó la primera generación.

Así es el nuevo Chevrolet Corvette C8

El vídeo de presentación. Una secuencia de imágenes estáticas que nos enseñan el nuevo Corvette desde todos los ángulos posibles. ¿Lo mejor? Los primeros planos, en los que Chevrolet nos intenta demostrar que lo del motor en posición central no es algo nuevo para ellos.

De motor delantero a motor central trasero

Sin duda, la novedad técnica más importante del nuevo Chevrolet Corvette. Mejora el comportamiento dinámico al equilibrar el reparto de pesos, pero también la visibilidad, permite contar con dos maleteros… Los ingenieros y responsables de la marca lo explican en este vídeo.

El cambio de doble embrague del Corvette

Los responsables de Chevrolet nos hablan del nuevo cambio de doble embrague del Corvette como si hubieran descubierto la forma de convertir el plomo en oro, cuando los mejores deportivos europeos tienen cambios de este tipo. Por cierto, poco original lo de poner las imágenes de un rayo para dar idea de lo rápido que es. En fin, más vale tarde…

Dos maleteros: ¡puedes llevar hasta dos bolsas de golf!

Este vídeo sí que es para presumir. Y es que no es frecuente encontrar deportivos con motor central que ofrezcan espacio para equipaje en la parte posterior. El Corvette 2020, además del pequeño hueco bajo el capó delantero, cuenta con un espacio tras el motor en el que caben hasta dos bolsas de palos de golf, o los paneles de techo desmontables para convertirlo en Targa.

Modo Front Lift: los «guardias tumbados» no serán problema

Tampoco es nada nuevo un sistema que permita elevar el morro del coche para no dejarse el paragolpes o los bajos en los resaltes y “guardias tumbados” de la carretera. El mismo Porsche 911, por ejemplo, lo ofrece. Lo novedoso del sistema “Front Lift” del Corvette C8 es que puede almacenar los datos GPS de dónde se encuentran esos obstáculos, para elevar la carrocería antes de llegar a ellos sin que el conductor tenga que activar el sistema.

El nuevo V8 “small block” y la imprescindible lubricación por cárter seco

Hoy en día, si quieres un deportivo que te permita marcar un tiempo decente en Nürburgring (porque si no, no es un deportivo), necesitas que el motor, además de ser potente, cuente con un sistema de lubricación por cárter seco como los que se utilizan en competición, para asegurarte de que el engrase sigue siendo efectivo incluso cuando el vehículo se somete a altas fuerzas G en curva.

Aerodinámica: afinado en el túnel de viento

Muchas horas de trabajo en el túnel de viento han permitido a los diseñadores que el Corvette luzca una agresiva apariencia. Pero no es sólo una cuestión de aspecto. La aerodinámica es crucial cuando se trata de asegurar la refrigeración del motor, situado en posición central trasera. Y también a la hora de generar carga a alta velocidad, que ayude a mantener el coche pegado al asfalto.

El sistema Performance Data Recorder

Se llama PDR, siglas de Performance Data Recorder. Y es una especie de entrenador digital, que te permite grabar vídeos de tus sesiones de track days para analizar los datos posteriormente y mejorar tus habilidades al volante.

El nuevo Corvette 2020 en la pista de pruebas

Por el momento es el vídeo con más visualizaciones de la serie. Entre explicación y explicación de los ingenieros, puedes ver los primeros prototipos camuflados sometiéndose a las exigentes pruebas en circuito cerrado para el ajuste y puesta a punto de todos los sistemas. Esperábamos algo más de espectacularidad en las imágenes, ya sabes, el coche derrapando sobre mojado o subiéndose por los pianos hasta ponerse en dos ruedas. Pero esto es lo que hay.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.