La cuarentena es el momento ideal para aprovechar y hacer cosas que normalmente no podemos, por lo que te dejamos una lista con las mejores películas de coches con las que pasar un gran rato

Ya han pasado unos días desde que el Gobierno de España tomará una decisión hasta ahora inédita en nuestro país: el Estado de Alerta por el coronavirus. Como todos sabréis, esto ha desembocado en una cuarentena que nos obliga a quedarnos en nuestras casas para tratar de frenar la expansión de esta grave pandemia.

Esta situación puede llegar a ser tediosa en algunos momentos, pero debemos ver la parte positiva para intentar llevarlo de la mejor manera posible. Hay que aprovechar este tipo para estar con la familia, descansar y hacer cosas en casa.

Las plataformas de películas y series online echan humo en los últimos días, y es que una gran cantidad de personas recurren a ellas para matar las horas muertas. Por ello, vamos a proponerte una lista de cine con lo que más nos gusta: las mejores películas de coches para amenizar la cuarentena.

Las mejores películas de coches que te harán más fácil sobrellevar la cuarentena

Drive:

El protagonista de esta interesante película es Ryan Gosling y encarna a un conductor profesional especialista de cine. Sin embargo, le gusta sacarse un sobresueldo por las noches trabajando como chófer de ladrones.

Su jefe del taller, Shanon, conoce muy bien el talento al volante de su discípulo, por lo que le busca los mejores atracos y rodajes de cine llevándose una comisión. Sin embargo, todo cambio cuando conoce a Irene, una vecina con un hijo que tiene a su marido en la cárcel y que acaba complicándole la vida.

El diablo sobre ruedas:

Este apasionante thriller marca el inicio de uno de los directores de cine más prestigiosos de todos los tiempos, y es que tiene ya 49 años de antigüedad. Sin embargo, relata la historia de David Mann, un padre de familia que realiza un viaje de trabajo en su Plymouth Valiant y es perseguido durante todo el film por un camionero que intentará matarle sin mostrarse nunca en pantalla. Sin duda, conseguirá mantenerte pegado al sillón durante la hora y media que dura la película.

El mundo está loco, loco, loco

En esta comedia, un variopinto grupo de personas presencia la muerte de un criminal tras un accidente de tráfico que acaba confesando ir en busca de un tesoro. Desde ahí, se inicia una loca carrera de coches para llegar al codiciado botín que nos brindará grandes momentos de humor y risas.

60 segundos

Una de las películas de culto para cualquier aficionado al mundo del motor. En esta película, Nicolas Cage encarna a Memphis Raines, una antiguo y experimentado ladrón de coches que debe volver al ruedo para salvar a su hermano de una muerte segura.

Para ello, pedirá ayuda a su antiguo equipo, un grupo de varias viejas glorias que sin duda demuestran su habilidad para robar coches tan espectaculares como un Lamborghini Diablo, un Jaguar XJ220 o un Hummer H1. Además, nos brindará una de las persecuciones más espectaculares de la historia del cine con el protagonista a bordo de un espectacular Shelby Mustang GT500 –no te pierdas nuestro reportaje con las mejores persecuciones de la historia del cine-.

Mad Max

El director George Miller volvió a relanzar una de las sagas más espectaculares en toda la historia de las películas de coches. Perseguido por un turbulento pasado, Mad Max cree que la soledad es su mejor compañera. Sin embargo, se verá arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto con una espectacular comitiva de vehículos entre los que perfectamente podría estar el Tesla Ciberturck. Estos se verán envueltos en una intensa guerra con el Señor de la Guerra a la cabeza.

Rush

La rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt fue una de las más vibrantes en la historia de la Fórmula 1. Tanto, que el director Ron Howard decidió rendirles homenaje con Rush, una impecable película basada en la vida de estos dos pilotos y sus luchas en los circuitos y fuera de ellos.

The Italian Job

Este remake de un clásico del cine lanzado en 2003 es una de las películas de coches más entretenidas para amenizar la cuarentena. Una banda de ladrones pretende llevar a cabo un robo en Venecia pero acaban siendo traicionados por uno de sus miembros que acaba quedándose todo el botín. Para recuperarlo, deciden dar un nuevo golpe en Los Ángeles que tendrá como protagonistas principales tres Mini Cooper S.

Saga de A Todo Gas

La saga de A Todo Gas es una de las más célebres dentro del género del motor. A pesar de que tenemos hasta ocho entregas y una novena en proceso, las más recomendables son las tres primeras, y es que son las únicas cuya trama está centrada de verdad en lo que más nos gusta: los coches. Por ello, podremos deleitarnos con el mundo del tuning y las carreras callejeras, así como ver coches ya tan míticos como el Mitsubishi Eclipse de Brian O´Conner o el brutal Dodge Charger de Dominic Toretto.

Transporter

Transporter es otra de las sagas modernas de coches más exitosas, y es que en sus diferentes entregas podremos ver como Frank, un chófer de altos vuelos encarnado por el incombustible Jason Statham, lucha contra situaciones de lo más complicadas a bordo de las berlinas de lujo más espectaculares de su época: desde el maravilloso BMW 760 Li con su motor V12 al espectacular Audi A8 6.0 W12.

Bullitt

Uno de los reclamos más grandes para el Ford Mustang a pesar de que nunca quisieron invertir un centavo en la película, motivo suficiente como para que quitararan todos los anagramas del espectacular Ford Mustang que protagoniza la película a partes iguales con Steve McQueen. De hecho, la marca del óvalo decidió lanzar recientemente una versión especial de su deportivo más mítico para rendirle homenaje.

Su argumento está basado en la vida de Frank Bullitt, un teniente de policía de San Francisco al que le encargan la protección de un testigo. Sin embargo, no puede evitar que le acaban asesinando, por lo que desde ese momento se dedicará a investigar el crimen a bordo de su espectacular Ford Mustang de color verde.

Cars

También tenemos recomendaciones si tienes niños, y es que Cars es una película perfecta para meterles el “gusanillo” de las cuatro ruedas aprovechando la cuarentena. En esta, el aspirante a campeón de la Copa Pistón –una Nascar ficticia- acaba perdiéndose por una serie de infortunios hasta acabar en Radiator Springs, un pueblo en la desolada Ruta 66. A pesar de que al principio es reticente con su destino y está en contra de todos, poco a poco irá cogiéndole el gusto al pueblo y acabarán ayudándole para conseguir su meta: hacerse con la Copa Pistón.

Le Mans 66: Ford vs. Ferrari

La última película de nuestra lista y la más reciente de todas las que hemos mencionado. En este film protagonizado por Matt Damon y Christian Bale, se relatará a la perfección la guerra entre dos marcas muy diferentes.: Ford vs Ferrari. ¿El objetivo? Ganar la carrera más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans, algo que costará muchos esfuerzos y disgustos a ambas partes. Sin duda, una apuesta segura para pasar una entretenida tarde aprendiendo un poco de historia de la automoción.