Mejores neumáticos SUV en 2019

Mejores neumáticos SUV en 2019

Mejores neumáticos SUV en 2019

Escrito por: Ricardo Pérez    16 enero 2020     3 minutos

La seguridad es la prioridad absoluta al volante y por ello se recomienda siempre utilizar los mejores productos para cada tipo de vehículo.

Bajo el prisma del confort y la calidad, se sitúa el crecimiento de la venta de coches SUV, un vehículo cuyo tamaño aporta una gran importancia a las ruedas. Los mejores neumáticos para SUV son aquellos que consiguen reunir una serie de características que garantizan la seguridad al volante.

Las características que se tienen en cuenta a la hora de determinar cuales son los mejores neumáticos del mercado son varias, desde la distancia de frenado a la resistencia al rodamiento, pasando incluso por el ruido emitido al contacto con el suelo. El año pasado se cerró con la determinación de que el mejor neumático SUV 2019 fue el famoso Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5. Para realizar este tipo de test se tienen en cuenta muchos factores como el peso del vehículo, la altura y la longitud, pero este tipo de pruebas se realizan en el mismo vehículo para obtener los mejores resultados.

Neumáticos para todos los climas

Neumáticos de invierno

El clima es muy importante en este aspecto, ya que los vehículos se someten a todo tipo de condiciones durante un año. Teniendo esto en cuenta, Los modelos de Vredestein Quatrac 5 han sido considerados los mejores neumáticos ‘all seasons’, puesto que se adaptan a todas las condiciones meteorológicas.

Neumáticos para verano

La adaptación al clima de los neumáticos es ideal para las regiones que no presentan grandes variaciones climatológicas. Sin embargo, hay ciertos lugares donde no se pueden usar los mismos durante todo el año. El verano puede presentar temperaturas extremas en muchos sitios que dificultan la conducción y ponen en riesgo la seguridad. En ese sentido, la revista alemana Auto Bild determinó que los mejores neumáticos de verano para SUV son los ya mencionados Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5.

Neumáticos para invierno

Neumáticos MICHELIN CrossClimate y Alpin para invierno

Los neumáticos de invierno para SUV son los que más interesan a los usuarios ya que la nieve, el frío y el viento no solo dificulta la conducción, sino que la puede llegar a imposibilitar en muchas regiones del planeta. Las temperaturas por debajo de los 7 grados centígrados ponen en riesgo la eficacia de los neumáticos y los expertos recomiendan cambiarlos con el cambio de horario, los neumáticos de invierno se deben utilizar entre noviembre y mayo. Algunos de estos neumáticos sustituyen a las cadenas y por eso su uso está en auge. No todos los neumáticos son útiles y se debe prestar especial atención a las indicaciones del fabricante para acertar con la elección. No obstante, los mejores neumáticos de invierno para SUV, según la revista Auto Motor and Sport, son los Goodyear, seguidos muy de cerca por los Bridgestone, Vredestein y Continental. Las pruebas se realizaron con el mismo vehículo y teniendo en cuenta varias situaciones posibles, poniendo especial atención a la nieve.

Los test de neumáticos para SUV realizados ofrecen a los consumidores una información muy útil puesto que los neumáticos son el principal nexo de unión entre el vehículo y la carretera. Es muy importante seguir las recomendaciones de los expertos y acudir periódicamente al mecánico para asegurar la seguridad al volante con cada cambio de temporada.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.