Nuevo BMW Z4

Entre los diez mejores deportivos asequibles de 2020 se encuentran verdaderas joyas automovilísticas. Te harán pasar un buen rato y ponerte la piel de gallina.

Ser propietario de un automóvil deportivo no tiene por qué romper el banco. Aquí está nuestra elección de los diez mejores deportivos asequibles. Nunca ha sido tan grande la elección de coches deportivos en el extremo asequible del espectro, cada uno ofrece emociones para igualar y, en algunos casos, exceder las de sus pares más caros.

No se trata solo de la potencia de los frenos en este extremo del mercado: la mayoría de los modelos en nuestra lista de los diez principales ponen la felicidad de conducción por delante del rendimiento puro y directo. Pero garantizamos que cada uno pondrá una gran sonrisa en su rostro.

BMW M2 Competition

1. Alpine A110

Cada componente importante de la experiencia de conducción del Alpine A110, desde el par motor turboalimentado de su motor hasta el equilibrio y el estilo hilarantemente inmersivo de su manejo, se trata de la palabra F: diversión. Trae a la vida viajes y caminos que sus rivales no tendrían y tiene un manejo por el cual su afecto solo puede crecer a medida que lo explora más de cerca.

Anatomice el automóvil y no encontrará demasiados ingredientes mecánicos o áreas que realmente podría llamar excepcionales; pero póngalos todos juntos y no puede evitar concluir que el A110 es un automóvil mucho mejor, y un logro, de lo que sugeriría la suma de sus partes .

Rara vez se presenta un automóvil tan dedicado a la participación del conductor y tan singularmente efectivo en él, incluso entre los mejores deportivos asequibles; La última vez fue probablemente el Toyota GT86 en 2012 , un automóvil con una aptitud suprema con el propósito de succionar la médula de cada kilómetro. El A110 es más rápido, más ágil, más efusivo y, en última instancia, aún más divertido. No merece menos una gran ovación.

2 . BMW M2 Competition

BMW M2 Competition2

El nuevo BMW M2 Competition está propulsado por la unidad de seis cilindros de un solo turbo del modelo anterior se ha cambiado por la de seis cilindros en línea de doble turbocompresor (aunque en forma ligeramente desafinada) de los modelos M3 y M4 más grandes, mientras que un puñado de ajustes en el chasis y la suspensión significa que ahora es incluso más nítido y más controlado en carreteras maltratadas. La dirección pesada le permite apuntar la nariz del automóvil hacia una esquina con confianza, y también es extremadamente ajustable en el acelerador. El nuevo M2 Competition es tan bueno, de hecho, que creemos que es uno de los mejores automóviles para conductores que BMW fabrica actualmente. No te decepcionará.

3 . Porsche 718 Cayman

Incluso con su nuevo motor turbo de gasolina de cuatro cilindros, el 718 Cayman es, con cierta distancia, el coupé deportivo de motor central más completo en venta, y es lo suficientemente talentoso en el departamento de manejo para superar las dudas sobre la forma en que ahora se gira la manivela .

En ese sentido, Porsche ciertamente puede ser acusado de lidiar con este automóvil. Los cuatro cilindros de 2.0 litros y 2.5 litros turbo flat fours que se pusieron en servicio en el automóvil en 2016 atrajeron muchas críticas por sonar sin tono, y también carecían del atractivo del conductor purista de los seis neumáticos planos atmosféricos que reemplazaron. Más tarde, Porsche volvió a ajustar el motor de 2.0 litros del automóvil para cumplir con las emisiones WLTP y lanzó el Boxster y el Cayman T, cuya falta de respuesta empeoró una situación controvertida.

Y, sin embargo, incluso teniendo en cuenta sus motores decepcionantes y poco dignos, este automóvil mantiene su posición justo en el extremo de nuestra tabla de los mejores deportivos asequibles. Práctico, de alta gama, excelente manejo, siempre atractivo para conducir, y bastante rápido incluso en forma de cuatro cilindros, el 718 lo tiene todo, y se necesita un automóvil de brillo dinámico único en la generación para vencerlo.

4 . Toyota GR Supra

¿Fue el Toyota Supra el deportivo nuevo más esperado de 2019? Muy probable. Después de una ausencia que duró unas dos décadas, el icónico deportivo de Toyota finalmente regresó. Pero si no fuera por una colaboración con BMW, de la cual también se generó el nuevo Z4, es probable que este ícono nunca hubiera renacido. Como tal, debajo del llamativo exterior del Supra, encontrará un motor, plataforma, transmisión, diferencial resbaladizo, electricidad y un montón de interruptores, todos de origen claramente bávaro.

Y, sin embargo, cuando se trata de conducir, el Supra logra forjar su propia identidad dinámica distintiva. La suspensión, la dirección y la calibración de diferencia son exclusivas del Supra, tanto que Toyota ve al Porsche 718 Cayman, en lugar del Z4, como su rival clave.

Toyota ciertamente no está tirando sus golpes, entonces. Y en muchos sentidos, es el Supra lo que lo convierte en el deportivo superior. Es posible que no pueda igualar la pureza de manejo y el equilibrio del Porsche, pero no está muy lejos. Su marcha es impresionantemente flexible, su motor es suave y mucho más característico y sería mucho más fácil vivir con él a diario.

5. Mazda MX-5

No hay una sola área en la que este nuevo Mazda MX-5 no supere a su predecesor. Es más corto, más ligero, más espacioso y mejor distribuido. Tiene un aspecto más nítido pero aún desarmador y distintivo. Es más rápido, más económico y aún más vibrante y atractivo para conducir.

En 2018, Mazda destacó su icónico roadster, con el cambio de título como una subida de potencia de 23 CV para su potente motor de 2.0 litros. También se introdujo una columna de dirección que ahora también se ajusta para alcanzar.

Todo eso y, sin embargo, el MX-5 sigue siendo cada pulgada el mismo automóvil picante e inimitable que era. Su carácter no ha cambiado en absoluto. Nada en esta lista ofrece una mejor calificación de libras por sonrisa. Sin duda uno de los mejores deportivos asequibles.

6. Toyota GT86 / Subaru BRZ

Toyota GT86

Es necesario no solo aceptar algunos compromisos con el Toyota GT86 co-desarrollado y el Subaru BRZ, sino también, como con un Caterham Seven, abrazarlos positivamente. Hacen que el modelo sea lo que es.

Son características visibles, audibles y tangibles que sirven para recordarle que está conduciendo el deportivo más agudo, más nítido, más agradable y adorable durante una generación.

Es importante destacar que es un automóvil deportivo accesible, uno que tampoco te costará mucho correr, y es una alternativa refrescante a los gustos del Mazda MX-5 para aquellos que buscan diversión liviana en la conducción trasera.

7. BMW Z4 M40i

Nuevo BMW Z4

En una prueba grupal reciente, el BMW Z4 M40i de gama alta salió victorioso contra un Porsche 718 Boxster T. de menor orden, aunque concluimos que, en última instancia, no fue tan compuesto, incisivo o entusiasta como el Boxster más delicado. El refinamiento, el motor de seis cilindros en línea potente y sensible y el ritmo contundente en línea recta le ganaron mucho afecto por parte de nuestros evaluadores. Que también tiene un sentido distintivo del carácter de luchador callejero también pesa mucho a favor de BMW.

Dicho esto, las variedades de orden superior del 718 aún proporcionan una versión más pura y atractiva de uno de los mejores deportivos asequibles. Y aunque indudablemente hay muchas posibilidades de emoción en el BMW, como herramienta de precisión, todavía no es tan agudo como algunos de los contendientes más pequeños y ligeros de esta clase.

8. Lotus Elise Sport

El Lotus Elise es completamente brillante para conducir si estás de humor. Tiene uno de los chasis con mejor manejo del mundo y una dirección exquisita. Pero este Lotus es viejo y podría verse como costoso si te gusta juzgar tus autos objetivamente.

Sin embargo, muchos de los inconvenientes de Elise se pueden pasar por alto cuando estás en medio de un momento de niebla roja. En esencia, el Elise sigue siendo magnífico, y mejora cuanto más deportivo es el modelo .

9. Audi TT RS

Este TT RS de segunda generación se siente como la respuesta de una compañía que ha defendido un automóvil popular durante décadas contra las afirmaciones de que el TT tiene todo el estilo y nada de lo que los conductores realmente entusiastas deben tomar en serio.

Se siente de esa manera porque simplemente tienes que tomar cualquier automóvil deportivo con un motor tan fuerte, es capaz de un ritmo genuino de cebo de superdeportivos, muy en serio.

En última instancia, el TT RS no contrarresta la vívida emoción de su tren motriz con suficiente equilibrio de manejo o participación del conductor para que se sienta completamente formado como un automóvil deportivo, por lo que está por detrás de sus rivales.

10. Ford Mustang

Lo más sensato sería comprar un Audi TT o un BMW Serie 2 Coupé, ¿no? Y si lo hicieras, sería una gran pena.

Sí, este automóvil tiene inconvenientes significativos. Sí, tiene que pensar dos veces antes de estacionarlo en la ciudad, así como tener en cuenta la cantidad de visitas a la bomba de combustible mucho mayor que la de sus compañeros, pero ningún otro automóvil a este precio, o varios precios. puntos más altos: puede hacer lo que hace el Mustang.

Su tren motriz trae consigo un atractivo que los motores con menos cilindros simplemente no pueden y su equilibrio inherente del chasis es absolutamente color de rosa. Sensible ser condenado.