El Porsche 917 se ha convertido en leyenda viva de la historia de la automoción y es por eso que hoy queremos rendirle homenaje con una selección de sus cinco mejores decoraciones.

Los colores de adhesivos y pintura son parte indisoluble de la división Motorsport de Porsche, igual que lo es el motor bóxer de cilindros opuestos. En el último episodio de la serie Porsche Top 5, la firma alemana hace un repaso a cinco decoraciones míticas presentes en distintas versiones del Porsche 917.

¿Cuáles son las  mejores decoraciones del Porsche 917?

Nº 5: Porsche 917-001 con pintura bitono verde/blanco

¡Un modelo histórico! Esta unidad con la numeración 917-001 fue fabricada como vehículo de demostración. La idea era convertirlo en coche de exposición para el Salón de Ginebra de 1969. Llegó a tiempo, aunque su fabricación se completó apenas dos días antes de la apertura de puertas. En la conmemoración del 50 aniversario del Porsche 917, se utilizó la última tecnología 3D disponible para restaurar este modelo y devolverlo a su condición original, incluida la pintura verde y blanca que decoraba su carrocería.

Nº 4: Porsche 917/20 «Pink Pig»

El número 4 en esta clasificación es para el Porsche 917/20, también conocido con el sobrenombre de «Cerdo rosa» o «Pink Pig» por su color predominante y por las marcas que muestran los cortes de carne en este animal. Fue diseñado en 1971. Este vehículo no solo es apreciado por su llamativa decoración sino por su mayor anchura (24 centímetros) y por las mejoras adoptadas en materia de aerodinámica.

Nº 3: 917 “cola larga” con los colores de Martini

En el número 3 figura un coche que pertenece, también, a 1971. Hablamos del Porsche 917 «cola larga», con el reconocible esquema de color de Martini. Esta unidad debe su denominación a su larga zaga, que hace las veces de gran alerón para generar un mejor apoyo aerodinámico. Un año antes de adoptar los colores de la famosa firma de bebidas, este modelo, con un psicodélico patrón de rayas verdes y moradas, no fue capaz de completar las 24 Horas de Le Mans debido a un fallo de motor. Desafortunadamente, tampoco pudo terminar la edición del año siguiente. Pero no todo iban a ser malos recuerdos, ya que este Porsche 917 fue el primer vehículo en establecer una velocidad promedio récord de más de 240 km/h en el trazado de la Sarthe.

Nº 2: 917 con la decoración de Gulf

El segundo peldaño del podio lo ocupa una verdadera estrella de Hollywood. El acabado azul claro y naranja de este Porsche 917 se hizo famoso, principalmente, debido a su aparición en la película de Steve McQueen «Le Mans». Todavía hoy es uno de los modelos que mejor conservan su valor y se ha convertido en una de las mejores decoraciones del Porsche 917.

Nº 1: 917 en Rojo Salzburgo

En el puesto de cabeza figura el 917 en color Rojo Salzburgo. Basado en los tonos de la bandera austriaca, este coche de carreras dio la primera victoria a Porsche en Le Mans en el año 1970.