Elegimos cinco coches muy a tener en cuenta si de lo que se trata es de llevar tres sillas infantiles

Cuando la familia aumenta, los espacios se reducen. No solo en el maletero el espacio se compromete y entonces se hace imprescindible recibir consejos sobre cómo llevar carga fuera del maletero sino que, en el habitáculo, las plazas homologadas se ocupan con la llegada de retoños.

Y, cuando estos aún necesitan viajar en los obligatorios sistemas de retención infantil, también conocidas como “sillitas”, supone que, cada uno cuente con su propio dispositivo.

E instalar y viajar en un turismo estándar con hasta dos sillitas infantiles es factible en la mayoría de los casos en los que hablamos de automóviles de o por encima del segmento B pero, montar sistemas de retención infantil resulta, cuanto menos, un desafío. Por eso nos planteamos los mejores coches para viajar con tres sillitas infantiles.

Citroën Grand C4 Spacetourer

El segmento de los monovolúmenes cae estrepitosamente cada mes entre las ventas de coches nuevos, pero no deja de ser un grupo clave para las familias con mayores necesidades de espacio.

La versión de mayor capacidad de transporte de personas, el Citroën Grand C4 Spacetourer se alza como un monovolumen con tres asientos individuales en las segunda fila de asientos que permite instalar en cada uno de ellos un dispositivo de retención infantil.

Gracias a la disposición de sus plazas posteriores, a los hasta 704 litros de capacidad de trarsporte y desde 18.200 € como precio del Citroën Grand C4 Spacetourer más barato, según el configurador de la marca, resulta una opción muy a tener en cuenta cuando se trata de viajar en un coche apto para viajar con tres sillitas infantiles.

SsangYong Rodius

El singular monovolumen coreano es uno de los imprescindibles dentro del listado de los mejores coches para viajar con tres sillitas.

Gracias a su configuración como vehículo de hasta siete plazas y a disponer de una disposición de 2+2+3, permite situar las sillas al gusto y necesidades de sus usuarios. Por ejemplo, es posible ubicar dos sistemas de retención infantil en la última fila y otra en alguna de las dos centrales, o dos en las plazas individuales de la línea intermedia y la tercera en la posterior.

Uno de los puntos fuertes del SsangYong Rodius es contar siempre con la ventaja del pasillo central que favorece, no solo el acceso o salida del vehículo, sino el de poder moverse con mayor libertad de movimientos a la hora de colocar en su interior a los ocupantes de las sillitas o atender a sus necesidades sin necesidad de bajar del coche, siempre y cuando el vehículo se haya detenido.

El precio del SsangYong más barato, con las promociones y descuentos actuales, tomando como referencia el que se muestra en su página web, parte de 25.100 euros.

Volkswagen Touran

El Volkswagen Touran es el primo alemán del Seat Alhambra del que trataremos a continuación. Un monovolumen que también ofrece hasta siete plazas y una banqueta de tres plazas donde colocar tres sillitas infantiles.

Con una configuración casi idéntica al monovolumen con nombre granadino, afronta un final de ciclo de vida que, parece ser, se encuentra condenado a entrar en extinción o, al menos, a tener una alternativa que no reciba su nombre. Así, el Volkswagen Touran más barato parte de 28.025 euros, un precio más competitivo que el propio Seat Alhambra.

Seat Alhambra

La grandeza de la Alhambra se transmite a los grandes espacios del Seat Alhambra. Tanto es así que, si pensamos en coches donde instalar tres sillas infantiles el monovolumen de Seat es uno de los primeros que vienen a la mente.

Otra opción con una línea de asientos tras los delanteros individuales que permite el anclaje de tres sistemas de retención infantil y el transporte del equipaje de la familia en su zona de carga o bien, hasta siete personas, gracias a sus dos asientos plegables de la tercera fila.

El precio del Seat Alhambra más económico, para el del acabado Reference, parte de un precio desde 32.310 euros.

Mercedes-Benz V

Y si de coches de alta capacidad de transporte se trata, el nuevo Mercedes-Benz V nos demostró en su presentación y toma de contacto que sus dotes como vehículo de alta capacidad de transporte de viajeros de lujo es un fuera de serie.

Por su disposición interior, es totalmente factible colocar no solo tres sillitas, algo que pudimos comprobar en las diferentes versiones que pudimos disfrutar en las pruebas del nuevo Mercedes-Benz V.

Sin duda alguna, uno de los mejores coches para viajar con tres sillitas, siempre y cuando se disponga de los 50.202 euros de la versión más barata del Mercedes-Benz V con acabado Rise.