Si estás pensando en qué coche es mejor para una caravana, éstas son las mejores opciones dependiendo del peso del remolque

Y es que el mundo de las caravanas da mucho de sí, tanto que en Top10motor hemos tratado este tema desde el  de vista de, llegado el caso, decidir comprar entre una autocaravana o caravana hasta cuáles son los mejores consejos al conducir una remolque o caravana.

Sea como fuere, hoy analizamos qué coches son los mejores para remolcar una caravana. Para ello tomamos los datos de la página web espacialista Towcarawards que clasifica según los pesos de las caravanas cuáles son los automóviles más válidos para llevar a cuestas una casa rodante.

Mejor coche para remolcar una caravana hasta 1.100 kg

Seat Arona FREl Seat Arona, uno de los SUV más vendidos es uno de los mejores SUV para remolcar, al menos en cuando a pesos ligeros se refiere. Tomando como masa máxima a remolcar los 1.100 kg, el Seat Arona 1.0 TSI con sus modestos 115 CV y 200 Nm son suficientes para llevar tras de sí una caravana de peso reducido.

Mejor coche para remolcar una caravana hasta 1.400 kg

Según las pruebas realizadas, el Skoda Octavia 1.5 TSI con cambio automático de tipo DSG es el coche ideal para remolcar una caravana. Con 150 CV y un par motor de 250 Nm que, entre 1.500 y 3.500 revoluciones por minuto, son más que suficientes para gestionar un peso de hasta 1,4 toneladas.

Mejor coche para remolcar una caravana hasta 1.900 kg

El BMW Serie 5 520d Touring xDrive M Sport aparece como primera opción dentro de los mejores coches diésel para remolcar caravanas. Este coche familiar, además de aumentar su capacidad de carga respecto de la berlina ofrece una alta tracción gracias a contar con el sistema de cuatro ruedas motrices xDrive y que trabaja gracias a un motor de cuatro cilindros que produce 190 CV y 400 Nm de par.

Mejor coche para remolcar una caravana más de 1.900 kg

Los pesos pesados entran en acción y, por eso, el mejor coche para remolcar una caravana de cerca de dos toneladas es un SUV con un motor diésel V6. El Land Rover Discovery 3.0 SDV6 HSE es, además del más estilosos de los remolcadores más eficaces, la mejor opción para quienes necesitan tirar de una caravana pesada.

Mejor coche híbrido para remolcar una caravana

Su hermano, el Land Rover Range Rover Sport P400e HSE Dynamic, además de ser un todocamino al que no se le caen los anillos ni pierde un ápice de elegancia al transportar tras de sí una caravana.

Con una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg, 400 CV y 550 Nm de par motor no cabe duda de que es uno de los estilosos vehículos para aparecer en una zona de acampada.

Mejor coche barato para remolcar una caravana

Dacia DUSTER 2019Como sucede, en general con el Dacia Duster 4×4, este SUV se postula como el todocamino más apto para salir del asfalto pero también como el mejor coche económico para tirar de un remolque.

Así, el Dacia Duster 4×4 1.5 dCi es todo un portento y, a pesar de sus modestos 115 CV y sus 260 Nm de par, con un precio desde 17.010 euros, es una de las mejores opciones para quienes busquen un coche polivalente, en muchos sentidos.