Con tres cuartas partes del año consumidas y con casi todas las novedades por o para comercializar en el presente año, ya podemos resumir cuáles son los mejores coches híbridos de 2019

Con unos pocos salones internacionales por celebrarse y algún que otro automóvil aún pendiente de hacer su puesta de largo oficial, puede darse por cerrada la lista con los vehículos electricificados que más merecen la pena de este año.

En este artículo vamos a recapitular las grandes novedades, los más esperados, los pesos pesados dentro de los coches que han asumido incorporar equipos eléctricos de apoyo a la mecánica tradicional para poder lograr ser clasificados como híbridos y describiremos las características que nos llevan destacarse entre sus rivales como los mejores coches híbridos de 2019. Comenzamos.

Hyundai Kona

El nuevo Hyundai Kona híbrido ha llegado durante este verano a los concesionarios para situarse entre los coches urbanos más populares. Por su tamaño y precio, desde 22.590 euros, este SUV urbano puede hacer las veces de compacto, todocamino y coche híbrido todo en uno. Y, si aún así necesitas más, en la prueba que pudimos hacer de este coche ofrecimos las 10 claves sobre el Hyundai Kona por las que este coche merece ser reconocido como uno de los mejores coches híbridos de 2019.

Toyota Corolla

Las diferentes carrocerías del Toyota Corolla permiten adaptar este modelo a las necesidades de los clientes interesados en uno de los habituales entre las listas de los mejores coches híbridos de 2019 o de cualquiera de las generaciones anteriores (o del Toyota Auris, dada su reformulación Corolla).

Para este artículo optamos por la carrocería compacta de cinco puertas como versión más equilibrada aunque no podemos olvidar que la versión como Toyota Corolla Touring Sports es una grandísima opción para quienes buscan aumentar la capacidad de carga (hasta 600 litros, según la versión Touring Sport, por los hasta 361 del compacto) sin renunciar a la practicidad de un modelo cuyas dimensiones (4,65 m por los 4,37 del 5 puertas) y dinamismo le permiten manejarse sin dificultad entre el tráfico urbano.

BMW 225 Xe Active Tourer

El BMW 225 xE Active Tourer es uno de los habituales entre las listas de mejores coches híbridos ya que, por su configuración, tanto arquitectónica como mecánica, se mantiene en la brecha a pesar de que los monovolúmenes pasan su peor momento en cuanto a ventas.

Independientemente, la actualización de este vehículo ha supuesto un cambio en su estética y en su tecnlogía. El motor del nuevo BMW 225 xE Active Tourer es un bloque de gasolina, tricilíndrico de 1.5 litros de cubicaje que se ocupa de mover el eje delantero con un motor eléctrico que mueve el trasero.

La potencia combinada de ambos motores es de 224 caballos. Además, gracias a ser un coche híbrido recargable, su autonomía en modo completamente eléctrica llega a los 57 kilómetros. La instalación de las baterías que hacen posible que este modelo sea híbrido enchufable hace que los asientos traseros se eleven 30 mm y su maletero pierda 68 litros respecto a las versiones convencionales.

Su precio parte de los 38.750 euros.

Totota Camry Hybrid

Acaba de ser presentado, ya está comercializado y nosotros hemos podido hacer la prueba del Toyota Camry la cual nos ha demostrado que es uno de los mejores coches híbridos del 2019, sobre todo para quien busqué un coche para viajar de cuatro a cinco personas, con comodidad, seguridad y que, gracias a la etiqueta ECO pueda acceder a las grandes ciudades con restricciones sin problema alguno.

Además, gracias a que la versión básica, el Toyota Camry Hybrid Advance, tiene un precio de inicio 32.500 euros, le encumbra como una de las opciones más equilibradas en su relación coste-calidad.

Ford Mondeo Sportbreak HEV

Nos remontamos al inicio de 2019 cuando Ford añadió a la gama del Ford Mondeo una mecánica híbrida, tanto a la berlina como a la carrocería familiar, que hace de este automóvil uno de los mejores coches familiares con etiqueta ECO o CERO que, en su versión como Ford Mondeo Sportbreak Titanium HEV tiene un precio desde poco menos de 38.100 euros.

Mercedes Clase S-560e

Y si lo que se busca es un buque insignia, un coche representacional y a la vez de eficiencia optimizada, el nuevo Mercedes Clase S-560e es un coche de lujo (desde 118.200 euros) híbrido recargable que ofrece una altísima calidad en su habitáculo, un soberbio conjunto mecánico motor V6 de 3.0 litros y 367 CV con otro eléctrico de 122 caballos, èn total, una potencia de 475 CV que, circulando en modo eléctrico, puede recorrer 100 kilómetros sin necesidad de recurrir a los carburantes fósiles.

Porsche Cayenne Coupé Turbo S-E Hybrid

La versión más estilosa del SUV más potente de Porsche, el Porsche Cayenne Coupé Turbo S-E Hybrid combina lo mejor de diferentes conceptos. Por un lado, su estética ofrece una adaptación de la carrocería como todocamino hacia la apariencia de coupé. Por otra, un interior digno del salón más lujoso invita a no salir de él y disfrutar del punto fuerte de este vehículo: su mecánica.

Con un motor V8, turboalimentado de 4 litros que eroga 550 CV hay que añadir los 100 kW (136 CV) del motor eléctrico, integrado en la caja de cambios Tiptronic de 8 marchas, que, en su conjunto, ofrece una brutal potencia máxima de hasta 680 CV, y un par motor máximo de 900 Nm. Todo ello le permite alcanzar los 295 km/h y realizar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Además puede circular hasta los 135 km/h en km en modo eléctrico recorriendo hasta 40 km sin recurrir a la gasolina.

Eso sí, el precio no es apto para todos los bolsillos, 180.792 euros tienen la culpa pero es que, el coste por ser uno de los mejores coches híbridos de 2019, a veces, se paga caro.

Ferrari SF90 Stradale

La llegada de un coche híbrido a Ferrari como adaptación de la tecnología heredada de la Formula 1 fue la constatación de que la competición revierte beneficios a los coches de producción y con el Ferrari LaFerrari, la marca italiana, quiso demostrar que su futuro se encaminaba a combinar lo mejor de la mecánica tradicional con los conocimientos sobre mecánicas híbridas aprendidos en las carreras para realizar una transición hacia el automóvil eléctrico lo fiel a la tradición de un constructor que en este año 2019 cumple su novena década de existencia.

Por eso no podría faltar en este recopilatorio de los mejores coches híbridos de 2019, por todo lo dicho anteriormente, el nuevo Ferrari SF90 Stradale. La evolución del motor V8 de 3.8 litros, biturbo al que se le ha asociado un conjunto eléctrico para hacer de él el Ferrari de producción más potente y, quizás, eficiente, de la historia.