Elegimos los automóviles que aspiran a ser y se convertirán en los mejores coches de 2020

Cerramos el año 2019 con un buen saco de propuestas o bien por concretar, o bien por comercializar. De una parte, tenemos coches que sabemos que serán presentados y, otros, que empezarán a llegar a los concesionarios.

A la postre, los automóviles más esperados, los vehículos más deseados, los mejores coches de 2020, al menos, en cuanto a lo que nuestras expectativas se supone.

Los SUV más deseados de 2020

Por ello, empezamos por la categoría reina actualmente, los SUV. Los mejores SUV de 2019 aguardan ha ser reemplazados, actualizados o destronados por los de 2020.

Habrá SUV novedosos, como el nuevo Mazda MX-30, el primer coche eléctrico de Mazda que, como no podría ser de otra forma, se enfundará en el traje de moda utilizando una carrocería de todocamino.

Y si el Mazda MX-30 puede ser uno de los mejores coches del año 2020, no tenemos ninguna duda de que el Seat Tarraco PHEV llega al mercado con el objetivo de ser el número uno de ventas entre los SUV de 7 plazas híbridos y enchufables, un campo de batalla donde otro rookie, aunque solo como novato en Europa, ya que lleva 29 años siendo comercializado en EE.UU., el Ford Explorer Plug-In Hybrid también se comercializará en 2020.

Tampoco nos cabe la duda de que ninguna de las versiones 100 por 100 eléctricas del que fuera Coche del año de 2018, el Volvo XC40, ni de uno de nuestros crossovers favoritos del presente, el Lexus UX 250h, serán estrellas de la automoción en 2020.

Las dudas nos asaltan respecto de varias novedades. De una parte, el Aston Martin DBX, el primer todocamino de los británicos, asegura ser un Aston Martin de pleno derecho pero, a la vez, un vehículo a la moda, como mandan los cánones. Veremos.

De otra parte, no podemos negar que tenemos ganas de saber cómo les sentará la electrificación a la pareja de hermanos híbridos y enchufables de Jeep, el Renegade y Compass PHEV. Por eso, serán también foco de atención en 2020.

No solo de SUV vive el mercado

Y si de vehículos de tamaño compactos se refiere, el compacto de referencia en España, con permiso del Volkswagen Golf de octava generación que, todo sea dicho de paso, igualmente desembarcará en los concesionarios en 2020, el Seat León de última generación, hará acto de presencia durante los primeros meses del próximo año.

Y si el Seat León es el coche de 2019 más vendido y por ello, su reemplazo tiene un difícil desempeñó por cumplir, el Seat el-Born, el próximo coche eléctrico de Seat tras el Seat Mii Electric, tiene ante sí la responsabilidad de ser el coche de nuevo cuño que popularice la electromovilidad en nuestras calles.

Y si de coches de dimensiones reducidas pero emoción a raudales se trata, al Mini John Cooper Works GP nadie le gana. Un misil de pequeñas dimensiones, sacado de circuito y matriculado para ir a por el pan con él tras una intensa jornada de tandas.

Y, metidos en coches de altas prestaciones, el Ferrari SF90 Stradale es uno de las novedades más interesantes y, sin duda que acabará siendo uno de los mejores coches de 2020.

Un coche que tendrá que hacerse a un lado cuando el otro Aston Martin de este artículo y, en el polo opuesto del DBX, el Valhalla comience a ser entregado 1 a 1 sus 500 unidades a fabricar o el otro 1 pero de Mercedes y AMG, el Mercedes-AMG One, haga lo propio.

Eso, siempre y cuando que Don Christian Von Koenigsegg lo permita y no anteponga en la cima del mundo al coche que lleva el nombre de su padre en su honor: Jesko.

Coches para la vida real

Pero, además de las emociones fuertes, los mortales necesitan coches para sus quehaceres diarios y las nuevas propuestas en un segmento como es el de las berlinas necesita motivos en forma de coches nuevos para demostrar que no están muertas, que solo están esperando a que vuelva su momento.

Por eso, con propuestas tan variadas como el eléctrico Audi GT e-tron, el también eléctrico pero con pila de combustible de hidrógeno Toyota Mirai, el nuevo Kia Optima, o el Skoda Superb, que junto con su versión Combi y su variante como PHEV, uno de los mejores coches familiares con etiqueta ECO del mercado, animarán un segmento venido a menos y que necesita volver a recuperar su importancia en el mercado.

 

Quienes no tendrán problemas para expandirse como la espuma de poliuretano, serán los Opel Corsa-e, Peugeot e-208, Renault Clio E-Tech… líderes a los que otros, como el Mazda2 o el Honda Jazz miran con admiración y envidian cuando, mes a mes, publicamos la lista de coches más vendidos.