Los mejores coches de 2019 según Euro NCAP

Los mejores coches de 2019 según Euro NCAP

Los mejores coches de 2019 según Euro NCAP

Escrito por: Mónica Redondo    11 enero 2020     5 minutos

Como cada año, los mejores coches de 2019 según Euro NCAP llegan para facilitar la elección a la hora de comprar un coche nuevo. ¿Con cuál te quedas? 

Como cada año, los mejores coches de 2019 según Euro NCAP llegan para facilitar la elección a la hora de comprar un coche nuevo. ¿Con cuál te quedas?

Cada año, Euro NCAP publica una lista de los coches que han tenido el mejor desempeño en sus respectivas categorías. Las clasificaciones de estrellas no se pueden comparar directamente entre diferentes categorías de vehículos, por lo que se publica el «Mejor en su clase o Best in Class» que muestra a los vehículos han tenido un mejor desempeño que sus competidores. A medida que los requisitos para cada calificación de estrellas se vuelven más estrictos cada año, la comparación ‘Mejor en su clase’ se realiza solo dentro de cada año para que todos los vehículos se evalúen con los mismos estándares.

Para definir el mejor en su clase, se realiza un cálculo de la suma ponderada de las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: Ocupante adulto, Ocupante infantil, Peatón y asistente de seguridad. Esta suma se utiliza como base para la comparación de los vehículos. Los coches puntúan para el ‘Mejor en su clase’ basado solo en su clasificación con equipo de seguridad estándar. Se excluyen las clasificaciones adicionales basadas en equipos opcionales.

Mejores Coches Euro Ncap

¿Qué coches son los mejores de 2019 según Euro NCAP?

Algunas categorías pueden no estar representadas ya que Euro NCAP ha probado muy pocos modelos de esa clase en ese año.

Desde 2018, Euro NCAP también otorga un premio por el mejor desempeño de seguridad de los coches eléctricos e híbridos que ha probado. Aunque estos automóviles pueden estar en diferentes categorías de tamaño, se espera que el premio guíe a los consumidores que buscan la máxima seguridad de su vehículo eléctrico o híbrido.

Tesla Model 3 Crash Test

Se han evaluado cincuenta y cinco coches, de los cuales cuarenta y uno lograron el máximo galardón. Esto hace que 2019 sea uno de los años más impresionantes de la historia desde que Euro NCAP comenzó a evaluar la seguridad del consumidor de automóviles en el mercado europeo.

Mercedes-Benz ha recuperado su corona en la categoría de coches familiares pequeños de mejor desempeño. El CLA es la alternativa deportiva al Clase A Sedan, el ganador del Best in Class del año pasado. Logró una puntuación de más del 90 por ciento en tres de las cuatro áreas de seguridad y obtuvo la mejor calificación general del año. Sorprendentemente, Mercedes-Benz lanzó cinco vehículos más de cinco estrellas en 2019, todos con excelente protección contra accidentes y tecnología de asistencia al conductor.

Mercedes-Benz CLA

Euro NCAP Best in Class 2019: coche familiar pequeño

El Mercedes-Benz CLA comparte su tecnología de seguridad activa con la Clase A, evaluada por Euro NCAP en 2018. El hardware es el mismo y los sistemas de los dos autos funcionan de manera equivalente. En consecuencia, los resultados de seguridad activa se basan en los de la Clase A. Como los asientos delanteros y los reposacabezas también son idénticos, los resultados de la Clase A también se han utilizado para la protección del latigazo cervical trasero. Todas las pruebas de choque a gran escala se han repetido.

Euro NCAP Best in Class 2019: Coche familiar grande e híbrido y eléctrico

El Tesla Model 3 obtiene una muy buena puntuación en la prueba de choque con una barra deformable con desplazamiento frontal, que ha sido sinónimo con las pruebas EuroNCAP desde su creación en 1997. Esto se ha debido en gran parte a la disposición del chasis, lo que genera un centro de gravedad bajo y la ausencia de un motor de combustión, que de otro modo podría tener la posibilidad de entrometerse en el compartimento de los pasajeros en caso de una colisión. Aquí se puede ver el análisis completo de seguridad del Tesla Model 3.

Euro NCAP Best in Class 2019: coche familiar grande

 

 

Comparte el primer lugar en la categoría familiar con el Tesla Model 3. Los dos coches terminan con puntuaciones generales idénticas, el BMW Serie 3 ha obtenido mejores puntuaciones en protección para peatones y el Tesla lo superó en Safety Assist. El nuevo Octavia de Škoda es el segundo en esta categoría.

Euro NCAP Best in Class 2019: SUV pequeño

En la clase combinada Small Off-road / Small MPV, Subaru gana con el nuevo Forester , con un excelente rendimiento integral. El CX-30 de Mazda y el T-Cross de Volkswagen son seguidores cercanos en esta categoría. A pesar de perderse el primer puesto, Mazda tuvo un año excelente, con el Mazda 3 obteniendo un rendimiento excepcional en la protección de ocupantes adultos y tomando el segundo lugar al CLA de Mercedes-Benz en la categoría de vehículos familiares pequeños.

Euro NCAP Best in Class 2019: compactos urbanos

En la clase de compactos urbanos tenemos un empate; El deportivo Audi A1 y el más vendido Renault Clio han estado entre los hatchbacks más populares y deseables de Europa durante años. Sus últimas generaciones llegaron en 2019 y salieron igualmente bien en nuestras pruebas.

El recién llegado Ford Puma es el segundo en esta categoría. El segmento sigue siendo el más competitivo del mercado, como lo ilustra la presencia de coches de 3, 4 y 5 estrellas en la lista y los ganadores merecen créditos extraordinarios por su postura inflexible en materia de seguridad.

Finalmente, una mención especial se refiere al rendimiento sobresaliente del BMW Z4, el único roadster probado en 2019 pero que, sin duda, ha establecido un nuevo punto de referencia de seguridad para el segmento. El BMW Z4 también es uno de los mejores coches Euro NCAP.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.