Mercedes-Benz es uno de los constructores más cotizados y con más prestigio de Europa. Hoy hacemos un repaso de sus mejores avances en 2019.

2019 ha sido un año muy fuerte para Mercedes-Benz. Expandir su línea de productos o introducir nuevas tecnologías, son algunas de las características más interesantes de las que hemos podido disfrutar como consumidores.

Hoy os contamos 10 de las características más interesantes de Mercedes-Benz en 2019:

Sistema MBUX con Asistente Interior

Este sistema ha mejorado respecto a versiones anteriores. Ahora se podrá interactuar con el mismo mediante el uso de gestos y reconocimiento del movimiento. Esto es posible gracias a la nueva cámara ubicada encima de la consola central, la cual se encarga de registrar los movimientos de los conductores y los pasajeros, manos y brazos.

E-Active Body Control

Esta tecnología se basa en una suspensión completamente hidroneumática activa, la cual funciona sobre una plataforma de 48V y en colaboración con una nuevas suspensión de aire.

Según el constructor, este es el único sistema del mercado donde el spring y las fuerzas de «rebote», pueden ser controladas individualmente por cada rueda.

La Función Carwash

Toda la gama de nuevos Mercedes GLS incorporan esta tecnología, muy útil mientras lavas tu vehículo. Esta función ajustará automáticamente la suspensión a su posición más alta, cerrará los espejos retrovisores, las ventanas, la ventana del techo, y demás ajustes para asegurar que nada se dañe durante el lavado.

Suspensión variable 4MATIC

La suspensión 4MATIC ha sido revisada y mejorada. Esta empezará a implementarse en el nuevo GLE 2020. Incorporará distribución de Par entre los ejes frontales y traseros, todo ello en sinergia con los distintos modos de conducción.

AMG A35 y A45

Las opciones más radicales de Mercedes dentro del la Clase A. Preparadas al límite por Mercedes-AMG. El AMG A35 cuenta con 302 CV de potencia mientras que el A45 puede presumir de unos monstruosos 382 CV y 382 Nm de Par motor. Todo ello dentro de un coche perfecto para su uso en el día a día.

Asistencia activa Stop & Go

Esta tecnología permite al vehículo estudiar y reconocer situaciones de tráfico, para que, cuando sea oportuno, active distintos ajustes del modelo para favorecer una conducción más cómoda o anticiparse a situaciones de tráfico intenso, entre otras…

Función Cross-Traffic

Esta función permite al vehículo frenar en determinadas velocidades que permiten posteriormente realizar maniobras de emergencia, como evitar una colisión, o un despiste con tráfico intenso. El coche frenará solo en caso de necesidad.

Función de Aviso de Salida por peligro

Este sistema disminuye el riesgo de colisión con otros usuarios de la carretera, si por ejemplo, el coche está aparcado. En esta situación podría protegernos de ciclista que vayan a pasar y no hayamos visto, por ejemplo.

El sistema se encarga de analizar el ángulo muerto cuando el coche está aparado o aparcado. A través de avisos visuales se avisará de la colisión al conductor, así como señales auditivas. Si esto no fuera suficiente, el sistema podrá bloquear la puerta momentáneamente para que no ocurra un accidente.

Energizing Coach

Mercedes asegura que este sistema se basa en un inteligente algoritmo que puede recomendar distintos programas de relajación dependiendo de la situación en la que se encuentren los pasajeros. El objetivo es hacer de los desplazamiento una experiencia más gratificante.