Desde su anuncio el pasado mes de octubre, el público no podía esperar a obtener más información, fotos y números reales que hiciesen referencia al nuevo hiperdeportivo McLaren Speedtail. El Salón de Ginebra ha convertido todos estos anhelos en realidad.

Los datos oficiales más interesantes acerca del esperadísimo hiperdeportivo McLaren Speedtail, han sido finalmente revelados en el Salón de Ginebra. Con un interior que cuenta con 3 asientos, y la posición del conductor centrada, pagando tributo al legendario McLaren F1. Será el modelo más rápido del constructor inglés hasta la fecha, siendo capaz de alcanzar una despampanante velocidad máxima de 403 kilómetros por hora.

Bajo las líneas preciosas y futuristas de su carrocería se esconde un motor híbrido que produce nada menos que 1035 CV y 1.149 Nm de par motor. Todo ello gracias a un motor de 4.0 litros V8 twinturbo que genera 746 CV, combinado con su motor eléctrico de 308 CV, convirtiéndolo posiblemente en el híbrido más extremo del planeta actualmente.

Por supuesto su aceleración no se quedará atrás, y menos cuando cuenta con la ayuda de un motor eléctrico extremadamente potente que le aportará instantaneidad. Será capaz de alcanzar 300km/h en tan solo 12.8 segundos, es decir 0.3 segundos más rápido que el Bugatti Chiron.

Para que os hagáis una idea, 12,8 segundos es el tiempo que tardan en acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora muchos utilitarios que están actualmente en el mercado.

Dejando a un lado la imponente parte delantera, la cual recuerda más a un Aston Martin que a un McLaren, encontramos una parte trasera, igualmente preciosa e impresionante.

Unos alerones activos trabajan de manera prácticamente independiente dependiendo del recorrido. De esta forma se mejorará la aerodinámica de manera sobresaliente.

Uno de los detalles más interesantes del modelo, es que no cuenta con demasiadas partes de color dividido en su diseño, ni piezas diferenciadoras en su parte exterior, lo que le otorga uniformidad y un aire extremadamente futurista, que sinceramente, pocos coches han sido capaces de lograr (a excepción de los diseños de Pininfarina, claro está…).

Por su puesto más allá de detalles como una posición centrada al volante, asientos compuestos en fibra de carbono y alcántara de la más alta calidad, o los últimos avances en tecnología, McLaren ha declarado que el Speedtail incorporará sorpresas nunca antes vistas que seguro, encantarán a la mayoría del público entusiasta.

Si nos fijamos en sus llantas sin embargo, son quizás uno de los puntos más controvertidos del modelo. Cuenta con llantas distintas en las ruedas delanteras respecto a las traseras, y especialmente las primeras son las que no acaban de convencer a gran parte del público, dando una imagen que lejos de parecer futurista, más bien parece una vuelta a principios de siglo XX…

Ya se han vendido 106 unidades del Speedtail antes incluso del comienzo de su producción en 2020, lo que por cierto sugiere que el modelo podrá actualizarse todavía más hasta esas fechas.

Su precio, pese a resultar prohibitivo, y reservado únicamente a gente con tanto dinero como para no saber en qué gastarlo, resulta “barato” dentro de esta oferta de género dentro del mercado de los hiperdeportivos, sobretodo si lo comparamos con el nuevo Bugatti La Voiture Noire 1, el cual alcanza la disparatada cifra de 11 millones de euros

A continuación os ofrecemos una galería de fotos del nuevo McLaren Speedtail visto en el Salón de Ginebra de 2019:

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0

Ver todas las versiones del McLaren Speedtail (0€ - 0€)