Con un precio de 1,8 millones de euros sin impuestos, el McLaren Speedtail se fabricará en una serie limitada a 106 unidades. Antes de su presentación oficial, todas tienen dueño.

Se acabó lo de referirnos al nuevo supercoche de McLaren como BP23, el nombre código del proyecto del próximo deportivo de calle de McLaren. La marca con sede en Woking, donde se fabricará este nuevo Hyper GT híbrido, ha desvelado el nombre definitivo: McLaren Speedtail.

 

Hablamos del coche que daría relevo en la historia de la marca al mítico McLaren F1, y que se presentará tras el verano como uno de los coches más rápidos del mundo. No lo tiene nada fácil, con coches en esta categoría como el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Regera. Y aunque de momento el secretismo sobre sus cifras es total,  el McLaren Speedtail podría superar los 390 km/h de velocidad máxima. Aunque no lo hiciera, el Speedtail sí se convertirá en el McLaren de calle más rápido de la historia de la marca. Combinando esta característica, y haciendo referencia a su sofisticada aerodinámica, en McLaren explican la elección del nombre.

Las 106 unidades que se fabricarán del McLaren Speedtail ya tienen dueño antes incluso de la presentación del nuevo modelo.

Lo que sí se sabe es que la producción del McLaren Speedtail estará limitada a 106 unidades. La cifra no es casual: son las mismas que se fabricaron del McLaren F1. Y están todas adjudicadas. Los que ya figuran en la lista de futuros propietarios tendrán que desembolsar 1,6 millones de libras (en torno a 1,8 millones de euros), que es el precio del McLaren Speedtail… sin impuestos.

McLaren

Desde el McLaren F1 de 1993, la marca no ha fabricado ningún deportivo en el que el chasis no sea de fibra de carbono, algo que seguirá siendo así en el Speedtail. También se ha desvelado que, al igual que en el icónico F1, el McLaren Speedtail presentará un puesto de conducción con 3 asientos en una distribución 1+3, con el conductor por delante en posición central.