Este desafortunado McLaren Senna sufrió un pequeño accidente este pasado sábado nada más ser recogido por su nuevo dueño. Estamos hablando de un coche de nada menos que 1 millón de dólares.

El pasado sábado, un dueño despistado tuvo la mala suerte de chocar su nuevo McLaren Senna 1 hora después de recogerlo. Este suceso tuvo lugar en Alemania, y cabe destacar que el precio de este coche asciende al millón de dólares.

La foto del accidente fué inmediatamente compartida en distintas redes sociales provocando un tsunami de reacciones de todo tipo. Curiosamente la mayoría de estas destacan por su comedia y tono burlón.

McLaren Senna accidente

No podemos decir con exactitud cuáles son los daños totales sufridos por este modelo del constructor inglés, sin embargo, lo que es evidente es que no ha salido ileso.

Según las fuentes, este modelo fué entregado al propietario el mismo sábado. Este es el primer caso del choque de un McLaren Senna documentado hasta la fecha. Este exclusivo hiper deportivo está limitado a 500 unidades y hace homenaje al que para muchos fué el mejor piloto de racing de todos los tiempos, el difunto Ayrton Senna.

El trabajo de ingeniería detrás de este monstruo es auténticamente soberbio. El Senna es capaz de llegar de 0 a 100 km/ h en 2.8 segundos desde parado. Su velocidad máxima asciende a los 340 km/ h.

McLaren Senna accidente

Su motor genera un total de 789 CV y 800 Nm de par motor, número que lo sitúan un poco por detrás del McLaren P1 en lo que a potencia se refiere. Sin embargo, siendo sinceros, sólo por el nombre del modelo, su increíble diseño y su aspecto agresivo, escogería mil veces este modelo al P1.

De hecho, el McLaren Senna, pese a ser algo menos potente que el coche más lujoso del prestigioso constructor inglés, es capaz de ganar a su hermano mayor en circuito, lo que nos da una pista del increíble dinamismo que es capaz de alcanzar.

Siempre es una pena presenciar este tipo de sucesos, especialmente tratándose de una maravilla como lo es el McLaren Senna. La buena noticia es que sus ocupantes salieron ilesos, y que este vergonzosa escena seguramente fué dada por un momento de euforia al subirse a un nuevo coche, que da la casualidad, es un monstruo de la carretera.

McLaren Senna accidente

Como podemos ver en la foto, la posición del híper deportivo está ladeada, lo que nos da pistas de lo que pudo haber pasado.

Mi mejor apuesta se trata de la pérdida de tracción tras una aceleración brusca en la salida de una curva, esto provocaría que el tren trasero se desplazase. En manos no entrenadas, el conductor perdería el control sobre el vehículo, y se precipitaría hacia ese lado en un movimiento al más puro estilo drift, esto, combinado con un frenazo, nos podrían dar como resultado este escenario.

Por otro lado, el dueño que lo haya estrellado seguramente no tendrá ningún problema en poder costear su reparación, así que pronto volverá a tenerlo en perfecto estado, eso sí, esperemos que si le quiere sacar el máximo partido lo haga en un circuito.