El nuevo McLaren Senna LM ha sido avistado en las instalaciones de MSO y será una interpretación aún más radical para los más inconformistas

Hace unos pocos días fue toda una sorpresa encontrar en internet una nueva versión que no habíamos visto hasta el momento del McLaren Senna. Este contaba con una presencia aún más optimizada para su utilización en circuito y unas llantas que recordaban a las montadas en el mítico McLaren F1.

Además, pudimos ver que tenía en las taloneras la leyenda “LM”, por lo que no es ninguna rara avis que estemos ante una versión aún más radical del hiperdeportivo británico.

McLaren sigue en continuo desarrollo, y es que a pesar de que cree que es demasiado pronto para producir un superdeportivo eléctrico, hemos podido ver recientemente su última creación: el McLaren Elva.

El McLaren Senna LM es una realidad en MSO

Las instalaciones en Gran Bretaña del MSO –McLaren Special Operations– son una auténtica mina de las novedades más radicales y espectaculares de la industria de la automoción. La última novedad que cazada es la confirmación de lo que vimos la semana pasada.

Por la foto que se ha filtrado, podemos ver un McLaren Senna LM pintado en el típico color naranja de la marca británica. Si nos fijamos, podemos ver que el coche tiene parte de la aleta delantera izquierda dañada, por lo que parece que esa unidad ha estado probándose a fondo en circuito.

Ya existe un McLaren Senna GTR en lo más alto de la gama. Sin embargo, esta variante no es matriculable para circular por la calle, por lo que parece que el McLaren Senna LM será la versión más radical con la que poder ir a comprar el pan.

Como no podía ser de otra manera, el McLaren Senna LM será una edición súper limitada, y es que sólo se producirán 20 unidades. Esta cifra es aún más reducida que en el GTR, y es que de la versión de competición se fabricaron 75 unidades.

Aún más radical

Las diferencias estéticas respecto al McLaren Senna convencional no son demasiado numerosas, pero es que hay que tener en cuenta que desde su nacimiento, ya era una auténtica locura. Lo que podemos apreciar es que el techo de cristal se ha sustituido por uno en el mismo material que el resto de la carrocería, de modo que probablemente esté fabricado en fibra de carbono.

Como hemos dicho antes, las llantas de 5 radios y tuerca central también son nuevas. Además, también encontramos una toma de aire sobre el habitáculo para favorecer la ventilación en el mismo.

No sabemos lo que McLaren Special Operations está planeando montar bajo el capó del nuevo McLaren Senna LM. Sin embargo, es bastante posible que comparta el mismo bloque mecánico que el GTR, por lo que podría contar con un propulsor V8 de 4.0 litros capaz de entregar 825 caballos y 800 Nm de par máximo.

Tendremos que esperar para que la firma británica presente oficialmente el nuevo McLaren Senna LM, un modelo que pese a ser completamente innecesario, venderá todas las unidades producidas antes de su lanzamiento.