El McLaren Senna GTR se presenta en forma final como el coche más rápido de la marca fuera de la Fórmula 1

Dentro de la serie Ultimate, el McLaren Senna GTR ha evolucionado en áreas señaladas como la potencia, la aerodinámica o el chasis. Con el resultado de un supercoche con una experiencia de conducción sin igual.

McLaren Senna GTR se sitúa así como el modelo más novedoso y exclusivo de la Ultimate Series de McLaren con 75 unidades y todas vendidas a un precio de 1,2 millones de euros, sucediendo así a otros modelos de la marca como el F1 GTR o el P1 GTR.

Al detalle del McLaren Senna GTR

Motor

Cuenta con la versión más extrema del motor V8 turbocargado de 4.0 litros. Conocido como el M840TR, produce 825 CV de potencia y 800 Nm de par motor, También, su peso seco de 1.188 kg, proporciona una relación de potencia a peso de 694 CV por tonelada.

Respecto al McLaren Senna, su versión “regular”, cuenta con 25 CV más gracias a la recalibración del control del motor y la eliminación del catalizador secundario, reduciendo así la contrapresión.

Así mismo, el McLaren Senna GTR cuenta con tres modos de conducción: Wet, Track y Race, donde destacamos el Wet que proporciona mayor apoyo a los sistemas ESP y ABS con un nuevo ajusta de humedad, diseñado para su uso con neumáticos mojados.

Chasis y cuerpo

Compuesto por la fibra de carbono de la marca, combina ligereza con rigidez en la estructura central McLaren Monocage III-R, una celda de seguridad con jaula anti-vuelco y puntos de montaje para arnés.

En consecuencia, la estrechez de la cabina viene provocado por esa celda y por la colocación de guardabarros más anchos para las ruedas de bloqueo central de 19″.

El McLaren Senna GTR es el más rápido, agresivo y atrayente de la marca, en parte, debido a la experiencia de conducción en pista, no exclusiva para profesionales, con un 95% de rendimiento máximo del vehículo.

Su equipamiento está al nivel de lo exigido, cuenta con ayudas electrónicas para el conductor como el frenado anti-bloqueo, el control de tracción y el control dinámico de estabilidad. Además, cuenta con control de velocidad de pit-lane, presión y temperatura de los neumáticos monitorizado y freno de disco con tecnología de borrado.

Interior

Diseñado para portar el volante a la izquierda, por el hecho de que la mayoría de sus clientes son de LHD (Left Hand Drive). Un volante traído del auto GT3 pero con funcionalidades diferentes.

Respecto a confort, su asiento de carreras en fibra de carbono y sus arnés de seis puntos de la FIA le otorgan máxima seguridad. Por otro lado, no cuenta con airbags, sistemas de entretenimiento y otras ayudas al conductor.

En consecuencia, el panel de instrumentos muestra los datos más relevantes de forma simple. Lo más tecnológico que incorpora es una pantalla central que muestra la vista de la cámara trasera.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0

Ver todas las versiones del McLaren Senna (0€ - 0€)