McLaren Grand Tourer se deja ver por carretera en plena fase de desarrollo. Con un diseño de camuflaje completará un viaje de 1.600 km desde Barcelona a Woking.

El McLaren Grand Tourer fue anunciado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra por su CEO, Mike Flewitt. Este, al anunciarlo aseguró que sería: “elegante, llamativo, hermoso y el más práctico de los coches con motor central trasero”.

Las últimas imágenes del McLaren Grand Tourer destacan por el peculiar camuflaje que tiene el vehículo. Un diseño que desde la marca prometen que irá desapareciendo poco a poco, eso sí, será a partir del 30 de abril.

McLaren Grand Tourer, comodidad sin renunciar a la deportividad

El objetivo del McLaren Grand Tourer es claro, según explica Mike Flewitt: “Es un automóvil diseñado para la distancia, la comodidad y el espacio que se espera de un Grand Tourer, pero con un nivel de agilidad nunca antes visto en este segmento”.

Por lo tanto, el McLaren Gran Tourer estará destinado para aquellos usuarios que busquen un híbrido entre confort y deportividad. Garantía en la rapidez para largas distancias pero sin perder la seguridad.

No obstante, aunque el nombre real aún no está confirmado, la marca se refiere habitualmente a él así. Según McLaren, las fotos que acompañan a este texto muestra la forma final del vehículo pero la carrocería está carente de los falsos paneles que se usaron al principio.

Carrocería McLaren, provista de novedades

Respecto a la carrocería y lo que el camuflaje permite observar, destaca la parte trasera más curvilínea, compuesta por unos faros LED más delgados y unos tubos de escape cromados que le aportan un mayor aspecto deportivo.

Asimismo, en la parte frontal se sigue con la línea actual de los modelos McLaren. Un anterior muy bajo y unos faros aristados. Otro aspecto a destacar, es el gran tamaño del parabrisas, que aportará una buena visibilidad.

Finalmente, en aspectos mecánicos solamente se conoce que el McLaren Grand Tourer incorporará su habitual V8 biturbo. Por tanto, gracias a su relación potencia/peso, puede convertirse en uno de los más rápidos.

Un vehículo nacido para complacer a una clientela que tiene en sus vecinos de Aston Martin como referencia entre los GT, por eso, este nuevo coche parte desde la necesidad de enfrentarse a rivales de la competencia como el flamante Aston Martin DB11, una apuesta por la belleza, la deportividad y el lujo, todo en uno y contra el que este McLaren GT tendrá que verse las caras, dentro y fuera de pista, pero también, en las carreteras abiertas al tráfico contra los mejores Gran Turismo del momento.