McLaren anuncia en Pebble Beach el nuevo superdeportivo de su gama Ultimate Series, que se unirá a los P1, Senna y Speedtail.

Los modelos más deportivos y extremos de la gama McLaren se agrupan bajo lo que la marca denomina Ultimate Series. Y hasta ahora, son ya dos los que conforman esta oferta tan special: el McLaren Senna y el McLaren Speedtail.

Ahora, en la cita anual para los amantes de los coches clásicos y deportivos que tiene lugar en Pebble Beach, el CEO de McLaren, Mike Flewitt, ha revelado el primer boceto del futuro supercoche de la marca. De momento, se conocen pocos detalles, pero alguno muy interesante.

Se fabricarán únicamente 399 unidades, y el precio estará entre el del McLaren Senna y el del McLaren Speedtail. Claro que esto no es dar muchas pistas, si tenemos en cuenta que el Senna está en torno a 820.000 euros, mientras que el Speedtail parte desde más de 2,2 millones de euros.

«Nuestros dos actuales modelos Ultimate Series, el Senna y el Speedtail, ofrecen experiencias de conducción únicas. Ahora, esta nueva entrada a nuestra gama, con un roadster, elevará el placer de conducción a un nuevo nivel». Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive.

A diferencia de estos últimos, el futuro modelo de McLaren, del que todavía no se ha revelado el nombre, tendrá una carrocería con configuración roadster. Según la marca, será estará diseñado más pensando en su utilización en carretera que en circuito, y se convertirá en el modelo de producción más ligero construido por McLaren. Estará propulsado por una versión del V8 twin-turbo que se utiliza en el McLaren Senna.

Una selección de clientes de la marca recibirán más detalles del nuevo coche durante la celebración del Concurso de Elegancia en Pebble Beach, donde McLaren también exhibe el McLaren GT by MSO.