Se denomina McLaren Concept E-Zero y es obra de Daniel Platek. Este superdeportivo completamente eléctrico podría estar propulsado por cuatro motores eléctrificados y una gran batería montada en el piso.

Por el momento, McLaren no tiene planes de subirse al carro de los SUV de alto rendimiento como el Lamborghini Urus, el Ferrari Purosangre o el Bentley Bentayga, pero se cree que podría estar preparando un superdeportivo completamente eléctrico para competir en este nicho de rápido crecimiento en el mercado automotriz.

Según apuntan algunas fuentes, el fabricante británico de automóviles ha estado trabajando en un modelo completamente eléctrico durante bastante tiempo y, aunque aún está por ver como podría ser, o cuando llegará, el diseñador Daniel Platek le ha puesto imaginación y ha preparado unas recreaciones del futuro McLaren Concept E-Zero.

El render, denominado McLaren Concept E-Zero, está inspirado en las líneas del McLaren M6GT de 1969. Este vehículo icónico estaba destinado a ser el primer coche de carretera de la compañía y estaba basado en el chasis del McLaren de carreras M6B. Lamentablemente, Bruce McLaren falleció el 2 de junio de 1970 y su visión del M6GT circulando por las calles nunca llegó a buen término.

McLaren Concept E-Zero, un render que podría hacerse realidad

La similitud más obvia entre el McLaren Concept E-Zero y el M6GT es la sensación de estar al aire libre que proporciona el enorme techo solar de vidrio. Visto desde la parte trasera, el concept comparte una serie de rasgos de diseño que recuerdan a los vehículos de producción existentes del fabricante de automóviles, incluidos los grupos ópticos LED delgados y el difusor trasero.

En la parte delantera, se puede encontrar el ángulo más radical del coche. Los faros son LED horizontales incorporadas en las entradas de aire de imitación en un diseño que podría verse como una evolución de las ópticas del McLaren 720S. El capó del prototipo también es muy corto, lo que permite que el parabrisas se estire más allá de las ruedas delanteras.

Daniel Platek, el autor de este prototipo completamente eléctrico que rinde homenaje a uno de los coches de carretera más míticos de la marca británica, imagina que su render podría funcionar con no menos de cuatro motores completamente eléctricos y una gran batería montada debajo del piso, al igual que los nuevos coches y superdeportivos eléctricos que están llegando al mercado. El automóvil se ve excelente y nos ha creado mucha expectación de conocer al nuevo superdeportivo eléctrico de McLaren.