El McLaren 765LT se presenta como un superdeportivo con un motor V8 y 755 CV. ¿Suficientemente rápido para ir a comprar el pan?.

Puede que el Salón de Ginebra se haya cancelado, pero no por ello nos quedamos sin ver las impresionantes novedades, que marcas como McLaren, nos van a ir aportando estos días.

El prestigioso constructor inglés nos presenta el impresionante McLaren 765LT. Un auténtico monstruo deportivo que hará las delicias de todos los entusiastas de bolsillos abultados que puedan permitírselo.

Un superdeportivo impresionante

McLaren ha apostado algunos de los mejores deportivos de consumo al mercado generalista durante los últimos años. Para seguir con la tradición, y subir todavía más el nivel si cabe, nos ofrece el nuevo McLaren 675LT.

Hablamos de un monstruo que ofrece 755 CV de fuerza en combinación con 800 Nm de par motor, generados por un motor de 4 litros V8 Twin Turbo que suena como deben de sonar los ángeles.

Estos números suponen un aumento de 45 CV y 30 Nm de par motor extra respecto al 720S, uno de los deportivos más radicales y lujosos del mercado.

Estas actualizaciones no acaban en el motor, ya que el modelo, de hecho cuenta con una transmisión mejorada de 7 velocidades, automático, y por supuesto, doble embrague. Este cambio supone un 15% en la mejora de aceleración entre marchas respecto al 720S, es decir, «pura dinamita».

Respecto a su performance, como no podía ser de otra forma, no defraudará a nadie. El 765LT llegará de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.7 segundos y de 0 a 200 en tan solo 7.2 segundos. Números de infarto que asegurarán adrenalina y diversión a raudales.

El modelo es también capaz de realizar el cuarto de milla en menos de 10 segundos. Su velocidad máxima, está limitada a los 330 kilómetros hora.

Por si fuera poco, el nuevo 765LT pesa 80 kilos menos que el 720S, llegando a un total de 1.229 kg. Esto supone que este nuevo modelo es 50 kg más ligero que su competidor más cercano dentro del segmento.

La producción estará limitada a 765 unidades y las primeras entregas tendrán lugar le próximo mes de Septiembre. Todavía se desconoce su precio, aunque todo parece indicar que estará cerca de los 300.000 euros.