McLaren 720S Spider: el superdeportivo inglés recibe una versión descapotable

McLaren 720S Spider: el superdeportivo inglés recibe una versión descapotable

McLaren 720S Spider: el superdeportivo inglés recibe una versión descapotable

Escrito por: Alberto Hernández Heranz   @https://twitter.com/heranz_    10 diciembre 2018     3 minutos

El nuevo McLaren 720S Spider instala un motor de 4.0 litros doble turbo de ocho cilindros, capaz de producir 710 CV de potencia y 769 Nm de par máximo.

El nuevo McLaren 720S Spider instala un motor de 4.0 litros doble turbo de ocho cilindros, capaz de producir 710 CV de potencia y 769 Nm de par máximo.

El fabricante inglés ha desvelado todos los detalles del McLaren 720S Spider. La versión más actualizada del superdeportivo recibe un techo retráctil y un motor doble turbo de 4.0 litros y ocho cilindros. Además, el chasis y algunos detalles en la carrocería se han construido a partir de fibra de carbono, lo que le permite ser más ligero aún. Por otro lado, las entregas del 720S Spider están previstas para marzo de 2019, aunque ya se pueden realizar pedidos. En cuanto al precio, este superdeportivo estará en el mercado por 237.000 libras (273.000 euros).

El techo retráctil más rápido en un superdeportivo

Algunas de las novedades que ofrece el roadster de McLaren se encuentran en su diseño estructural. El chasis del 720S Spider se ha diseñado mediante fibra de carbono, lo que le permite ser más ligero. Igualmente, los ingenieros de la firma inglesa han colocado soportes estructurales antivuelco con este mismo material, lo que supone que en ese sentido sea casi 7 kg más ligero.

Mclaren 720S Spider

El nuevo diseño y el cambio de materiales han permitido eliminar detalles en acero que McLaren utilizó en el 650S Spider. Según la firma inglesa, su nueva creación es más ligera que “su competidor más cercano”. El superdeportivo alcanza los 1.332 kg, lo que le permite ser 88 kg más ligero que este y tan solo 49 kg más pesado que el modelo coupé.

Respecto a su diseño exterior, la gran novedad que ofrece el 720S Spider es la instalación de un techo rígido retráctil de un único panel de fibra de carbono. Según confirma McLaren, es el “más rápido de la clase de los superdeportivos”. Desde su activación tarda 11 segundos en cambiar de posición. Esta opción se puede utilizar durante la conducción si no se superan los 50 km/h. Además, cuenta con tecnología electrocrómica que permite al cristal superior teñirse de manera automática una vez esté apagado el motor.

Mclaren 720S Spider

Por otro lado, el diseño frontal del roadster ofrece las clásicas luces frontales de la marca inglesa. En cuanto a la carrocería, el 720S Spider recibe contrafuertes aerodinámicos y un alerón trasero que se ajusta automáticamente dependiendo de la posición del techo. Además, cuenta con llantas de aleación ligera de 19” y 20” con neumáticos Pirelli P Zero y Pirelli P Zero Corsa.

Motor V8 y transmisión secuencial de siete velocidades

McLaren ha montado un motor de 4.0 litros doble turbo de ocho cilindros con una caja de cambios secuencial de siete velocidades. Esto le permite producir hasta 710 CV de potencia y alcanzar los 769 Nm de par máximo.

La gran potencia del motor le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos (2,91 s) y de 0 a 200 en algo menos de ocho segundos (7,9 s). Asimismo, su velocidad máxima está fijada en 341 km/h, aunque si se utiliza su versión descapotable la velocidad máxima es de 325 km/h.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.