Mazda y Subaru se alían con Toyota para la conducción autónoma

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    1 julio 2019     2 min.
Desde junio de 2020, todos los artículos publicados originalmente en Top10motor se integran en Highmotor.

Mazda y Subaru se alían con Toyota para la conducción autónoma. Las nuevas empresas tendrán participaciones del 2% en Monet, la empresa encargada de la conducción autónoma de Toyota y SoftBank.

Mazda y Subaru se alían con Toyota para la conducción autónoma. Estas dos marcas no son las únicas y es que Suzuki, Isuzu y Daihatsu también quieren formar parte de la empresa conjunta que Toyota ha formado con SoftBank.

Cada uno participará en un 2% en el servicio de coches autónomos bajo demanda. En total, invertirán alrededor de 57,1 millones de yenes en la empresa, denominada Monet, a cambio de una participación del 2%, tal y como han anunciado las cinco compañías en un comunicado que emitieron el pasado viernes.

SoftBank y Toyota mantendrá cada uno su participación del 35% en la compañía, que ahora está capitalizada en 26.6 millones de dólares. Los últimos inversores se unen a Honda y a Hino Motors para las operaciones de fabricación de camiones de Toyota.

Los fabricantes japoneses se unen por la conducción autónoma

Honda e Hino manifestaron el viernes que estaban haciendo inversiones adicionales en el servicio, pero que cada una retendrá el 10% de participación. La empresa, lanzada en octubre, planea desplegar servicios de autobuses y vehículos bajo pedido en Japón el próximo año, y una plataforma de servicios para coches eléctricos en el país a partir de 2023, basada en el concept Toyota e-Palette.

Monet está formando miembros a medida que se unen al panorama del uso compartido de viajes dominado por nuevas empresas como Uber Technologies, Didi Chuxing y Lyft, ya que los fabricantes de automóviles tradicionales se unen para competir en una industria que está poniendo mayor énfasis en ofrecer servicios de vehículos en lugar de la venta a conductores individuales.

Las marcas de automóviles están uniendo, cada vez más, sus fuerzas con las empresas de tecnología y entre sí a medida que luchan con la gran experiencia de inversión y software necesaria para desarrollar estos nuevos servicios para los que aún no se ha probado la demanda.

La nueva inversión que hará Suzuki, Mazda y Subaru hará profundizar su asociación con Toyota, ya que ya acordaron aprovechar el poder de Investigación y Desarrollo del mayor fabricante de automóviles de Japón para coches eléctricos y otras tecnologías de coches en el futuro.

Comentarios cerrados