Además del debut en Europa de la actualización del Mazda 6 y de los prototipos Vision Coupé y Kai, Mazda presentará en el Salón de Ginebra 2018 la versión familiar de su berlina, el nuevo Mazda 6 Wagon.

El nuevo Mazda6 berlina se presentó a finales de 2017 en el Salón de Los Ángeles. Ahora, la actualización de la berlina de Mazda llega también a la variante con carrocería familiar, el Mazda6 Wagon, que debutará en marzo en el Salón de Ginebra 2018.

Nuevo Mazda 6 2018: algo más que una nueva cara  

Como la berlina, el Mazda 6 Wagon incluye cambios tanto en el diseño como en el equipamiento y en la gama de motores. Exteriormente se identifica por un paragolpes, la parrilla y los faros de nuevo diseño. Los cambios son más evidentes en el interior, donde se ha rediseñado el salpicadero y se cambian también los asientos.

Como novedades mecánicas, lo más destacado en la gama Mazda6 2018 es la llegada de un motor de gasolina de 2,5 litros equipado con tecnología de desconexión de cilindros para mejorar la eficiencia. También se han revisado las suspensiones, la asistencia de la dirección y el aislamiento, con el objeto de aumentar el confort de marcha.

Mazda 6 wagon

El equipamiento del Mazda 6 2018 se completa con la posibilidad de montar una cámara 360 grados que ofrece una vista cenital, con un nuevo sistema multimedia con una pantalla de mayor resolución y un nuevo programador de velocidad de crucero activo inteligente.

Mazda Vision y Mazda Kai: con visión de futuro

Los prototipos que Mazda exhibirá en Ginebra, el Mazda Vision Coupé y el Mazda Kai, debutaron en noviembre en el Salón de Tokio.

mazda vision coupe

El Mazda Vision Coupé es una berlina de cuatro puertas con estilo coupé, que parece más un ejercicio de estilo que un posible adelanto de un coche de producción. Aunque eso no quita que algunos de sus rasgos de diseño puedan pasar a la serie en futuros modelos de la marca, tanto los utilizados en el exterior como en el minimalista interior.

mazda kai concept

En cuanto al Mazda Kai, con 4,42 metros de largo, 1,85 metros de anchura y 1,37 metros de altura y un diseño muy innovador, muchos ven en este concept-car un anticipo de lo que podría ser el sustituto del actual Mazda3. En cualquier caso, lo más interesante de este prototipo es que se presenta con el revolucionario motor Skyactiv-X, una tecnología de Mazda que pronto veremos en coches de serie, y que permite a un motor de gasolina funcionar como un diésel, con encendido por compresión –esto es, sin necesidad de la chispa de las bujías– en determinadas fases.

Quizás no sea casualidad que este motor Skyactiv-X aparezca precisamente en el Mazda Kai. Los planes son que la tecnología Skyactiv-X vea la luz en un coche de calle en 2019… en el futuro Mazda3.