Ambos modelos fueron construidos usando materiales de carreras y representan a la perfección la esencia y los valores de la marca: diversión y buen diseño.

El MX-5 Speedster Evolution y el MX-5 RF Kuro han sido presentados en el SEMA show 2016 y estarán expuestos del 1 al 4 de noviembre. Ambos conceptos fueron construidos usando materiales de carreras y representan a la perfección la esencia y los valores de la marca: peso ligero, diversión y buen diseño.

 mx5-speed-3

El Mazda MX-5 Speedster es una versión sin adornos y acabada en blanco “Ether”, que hace un guiño a los coches deportivos de los años 50. Este modelo aporta una experiencia al aire libre mucho más acentuada debido a la retirada del cristal delantero. Con la versión Speedster, Mazda ha tratado de diseñar el modelo más ligero de toda la gama. Gracias a la extracción de algunos elementos bajo el salpicadero, al uso de pinzas y rotores más ligeros en los frenos delanteros Brembo o al uso de una batería de litio menos pesada, el Mazda MX-5 Speedster consigue una reducción de peso de 70 kg (944kg) respecto al Mazda MX-5 de serie. Este ahorro en el peso se traduce en un comportamiento más dinámico y eficiente. Además, este modelo introduce una suspensión ajustable que proviene de la versión de carreras, Mazda de MX-5 Global Cup.

mx-5-speed-2

“Con el MX-5 Speedster Evolution, nuestro objetivo fue mostrar la esencia que ha caracterizado al MX-5 en los últimos 27 años: ligereza y pura diversión. En el futuro, veremos si podemos reducir algo más de peso de alguna zona del coche” decía el manager de diseño Ken Saward.

mx-5-speed-1

Por su parte, el Mazda MX-5 RF Kuro está basado en el MX-5 RF 2017 y también adopta parte de la tecnología del MX-5 Global Cup aunque en un conjunto mucho más de calle. Esta versión introduce la misma suspensión ajustable y los mismos frenos delanteros Brembo que el MX-5 Speedster. El color del coche es un negro satinado metálico.

rf-kuro-2

“Queríamos dotar al MX-5 RF Kuro de una imágen de incógnito que complementase su perfil elegante, aportando sutileza y un propósito. Estamos dirigiendo nuestra marca en una dirección que nosotros llamamos ´Mazda Premium´, pretendemos continuar nuestro antiguo legado en los deportes de motor y complementarlo con impresionantes diseños como en el MX-5 RF” apuntaba Saward.

rf-kuro1

rf-kuro-4