Mazda da un paso a favor a la tecnología integrando Android Auto y Apple Car Play en la mayoría de sus futuros modelos.

Mazda ofrecerá Android Auto y Apple CarPlay en la mayoría de sus nuevos modelos integrados a la par con su sistema de entretenimiento MZD Connect. De esta manera no sólo podrás disfrutar de las opciones multimedia o del propio software del fabricante, sino que además podrás saltarte el paso de instalación de estos famosos sistemas de conexión con los móviles en el coche.

Android Auto y Apple CarPlay

Con este movimiento, Mazda apuesta por la tecnología en sinergia con tu móvil, algo que cada día es más necesario, ya que los smartphones, se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida. Ahora podrás tener acceso al teléfono, a tus mensajes, a tus programas de Audio como Spotify o las funciones de navegación de Google Maps a través del móvil, más fácil y rápido que nunca.

Es importante destacar que todos los clientes de Mazda que actualmente dispongan un vehículo con la tecnología MZD integrada en él, podrán disponer de una actualización gratuita de software para beneficiarse de los servicios Apple CarPlay y Android auto.

Android Auto y Apple CarPlay

Apple CarPlay se comunica con MZD Connect a través de un puerto USB y se puede controlar a través de una pantalla táctil o usando el mando giratorio HMI commander disponible en muchos modelos de la marca. Por otro lado, Android Auto sólo se puede controlar a través del mando HMI commander.

La integración de esta tecnología en el vehículo aporta numerosas ventajas multimedia, como poder utilizar la inteligencia artificial de Apple, Siri, o el asistente de Google en el caso de Android. Otras funciones útiles que podemos utilizar son, por ejemplo, asistencia en idiomas, tecnología de navegación mediante Google Maps, actualizaciones constantes del gps mediante los satélites del famoso buscador entre otras.

Android Auto y Apple CarPlay

La actualización incluirá hardware y software, y, estará disponible de serie u opcionalmente  y de forma gratuita en función del modelo y la versión elegidos, tanto en modelos de Mazda completamente nuevos como en algunos ya existentes gracias al MZD Connect a partir del 6 de agosto de 2018.