Maserati Levante Trofeo: V8 de 590 CV para un SUV de altas prestaciones

Con el motor V8 de 3,8 litros y 580 CV, el Maserati Levante se convierte en uno de los SUV de altas prestaciones más rápidos y deportivos del mercado.

Maserati ha elegido el Salón del Automóvil de Nueva York para presentar la versión tope de la gama Levante, el nuevo Maserati Levante Trofeo, que debuta inicialmente en una edición de lanzamiento especial destinada al mercado americano y a Canadá.

Motor V8 biturbo y 580 CV

Con el motor V8 biturbo, el Maserati Levante Trofeo se convierte en uno de los modelos de la marca del tridente más potentes de la historia. Y en uno de los SUV más rápidos del mercado. Atento a sus cifras. El motor rinde 590 CV a 6.250 rpm, y un par máximo de 730 Nm disponible entre 2.250 y 5.000 rpm. Para empezar, estamos ante el motor con mayor potencia específica que ha montado Maserati hasta la fecha en cualquiera de sus modelos, con 156 CV por cada litro de cilindrada.

maserati levante trofeo

Ensamblado en las instalaciones de Ferrari, para acoplarse a la tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive y a las necesidades de un coche como este, el motor recibe modificaciones como culatas rediseñadas, nuevos turbocompresores con mayor flujo de gases de escape, y pistones y bielas específicos, entre otras cosas.

Las prestaciones de este SUV ponen en apuros a muchos deportivos de élite: capaz de superar los 300 km/h, el Maserati Levante Trofeo para el crono en la aceleración desde 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. Para que te hagas una idea, esto quiere decir que acelera en el mismo tiempo que un Audi RS 5, por poner un ejemplo.

Un SUV para salir de la carretera… y entrar en circuito

Pero de poco sirve acoplar un motor tan potente en un coche con una carrocería SUV si no trabajas de forma adecuada en el bastidor. Y está claro que cuando un Levante Trofeo salga de la carretera, no lo hará para buscar pistas o caminos, será para entrar en un circuito.

maserati levante trofeo

Con un centro de gravedad en posición muy baja para ser un SUV, un reparto de pesos 50:50, una relación peso/potencia de 3,6 kg/CV y un ajuste específico de las suspensiones, el Maserati Levante Trofeo también incluye por primera vez el sistema de control de chasis Maserati Integrated Vehicle Control (IVC). Y no podía faltar un modo adicional de conducción a los programas Normal, ICE, Sport y Off Road de los Maserati Levante gasolina y diésel con motor V6.

maserati levante trofeo

Elegir el modo “Corsa” es sinónimo de máximo rendimiento: la respuesta al acelerador es más instantánea, el ruido del escape más deportivo en aceleración, la suspensión neumática adopta su posición más baja, los cambios de marcha son más rápidos, se endurece la suspensión y la tracción total funciona conjuntamente con el control de tracción y el ESP para permitir el máximo disfrute al volante.

Maserati Levante Trofeo: un diseño inconfundible

Si el Maserati Levante resulta inconfundible por su diseño, el Levante Trofeo riza el rizo. A los paragolpes específicos se unen unas impresionantes tomas de aire frontales, un splitter en fibra de carbono, parrilla delantera con acabado negro y rejilla de panel de abeja y salidas de escape ovaladas.

maserati levante trofeo

Pero uno de los rasgos más característicos del Maserati Levante Trofeo son sus llantas de 22 pulgadas, las más grandes montadas por un modelo de la marca. Con un diseño de cinco radios triples, dejan ver unas pinzas de freno que pueden ir pintadas en color rojo, azul, amarillo, negro o plata.

maserati levante trofeo

También hay detalles exclusivos en el interior, como las alfombrillas con insignias metálicas con la denominación de la versión, la instrumentación específica o elementos en fibra de carbono mate. El equipo de audio de serie es un potente Bowers & Willkins con 1.280 vatios y 17 altavoces, al que los propietarios del Levante tendrán que dar volumen si quieren que la música de los altavoces supere la sinfonía que emite el V8 italiano.

maserati levante trofeo

Para la versión Levante Trofeo launch edition, Maserati ofrecerá ocho colores de carrocería exteriores, las llantas de 22 pulgadas de serie, asientos deportivos que podrán ser en cuero negro con costuras azules o amarillas, y faros matriciales de LED.

Galería de imágenes Maserati Levante Trofeo