Jamie Barrow contó con la ayuda de un Maserati Levante para conseguir el World Guiness Record de velocidad en snowboard remolcado por un coche.

El rider de snowboard más rápido de Gran Bretaña, el Maserati Levante y un lago helado en los Alpes suizos. La combinación ya es de por sí atractiva, pero si le ponemos el aliciente de establecer un nuevo Récord Guiness, la historia promete todavía más.

Record Maserati Levante

Un récord de 149,65 km/h

El lago helado de St. Moritz, en Suiza, fue el escenario donde se batió el récord. Porque, efectivamente, Jamie Barrow y el Maserati Levante lo consiguieron. El recorrido tenía 400 metros de ida y otros 400 de vuelta. Y la velocidad máxima en cada una de las rondas se ponderaba para establecer el registro final y nuevo Récord Guiness, que fue de 149,65 km/h.

Aunque Barrow llegó a alcanzar un pico máximo de 151,57 km/h gracias al excelente rendimiento del Levante. El SUV de Maserati demostró todo su potencia offroad y contó con la colaboración de unos neumáticos especiales, los Pirelli Scorpion Winter, equipados con 474 clavos por neumáticos, de 4 mm de longitud para garantizar la tracción perfecta. Y ya sabemos que contar con los neumáticos adecuados es fundamental para garantizar una conducción perfecta en todo tipo de situaciones:

 

Record Maserati Levante

Jamie Barrow, hombre récord

A sus 25 años de edad, Jamie Barrow tuvo que retirarse en 2013 del equipo británico de Snowboard Cross en 2013 por una grave lesión en la espalda. Después de recuperarse, se ha dedicado a batir todos los récords de velocidad imaginables sobre una tabla de snowboard. De hecho, ya tenía en su poder el récord de velocidad impulsado por un coche desde 2016.

Record Maserati Levante

Pero hay más. Entre sus hazañas encontramos la ocurrencia de ser remolcado por un avión a través de una pista de aterrizaje o atravesar el mismo lago congelado de St. Moritz usando, en esta ocasión, una mochila propulsada por un jet. ¿Cuál será su próximo reto?