Maserati ha confirmado recientemente que producirá un coche eléctrico para 2020, y ahora sabemos exactamente que aspecto tendrá.

La compañía italiana comunicó a la publicación Just Auto su intención de construir una versión eléctrica de su modelo Alfieri, un concepto biplaza que fue desvelado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2014. “El Alfieri está siendo diseñado para competir con el Porsche 911 aunque será de un tamaño más parecido al Jaguar F-Type” afirmaba el manager general de la marca italiana Peter Denton.

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-17-24-55

La versión gasolina con motor V6 del Alfieri saldrá a la venta a partir de 2019, lo que supone un retraso de tres años respecto a la fecha de lanzamiento original. En un principio, Maserati pensó en montar un motor V8 para la versión de combustión, no obstante las regulaciones ambientales obligaron a la marca a decantarse por un propulsor de menor tamaño.

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-17-25-36

Respecto a la variante eléctrica del Alfieri, todavía no se conocen datos como el precio o la mecánica que utilizará, aunque se espera que tenga un comportamiento extraordinario dado su pedigrí italiano. Su llegada está fijada para 2020.

141550m

Fiat, marca padre de Masseratti dentro del grupo de automóviles FCA, es una firma reacia a entrar en la industria del vehículo eléctrico. Sergio Marchionne, CEO del grupo, ha afirmado no saber como hacer funcionar el modelo económico de Tesla en sus productos, aunque también ha añadido que “no hay nada que haga la compañía de Elon Musk que Maserati o Fiat no puedan hacer”. No obstante, habrá que esperar hasta 2020 para que Maserati lance su biplaza eléctrico, y ¿quien hubiera imaginado hace tres años que Tesla lograría tener 400.000 reservas inmediatamente después de presentar uno de sus modelos eléctricos, o que Volkswagen dejaría de lado su fuerte estrategia de producción diesel para centrarse en un futuro eléctrico?

141570m

141650m