Con el estreno del Levante hace ya 3 años, Maserati se estrenó en el segmento de los SUV por primera vez. Ahora con el Karif, pretende dar otro paso adelante mejorando la oferta dentro del segmento de SUVs de lujo.

La prestigiosa firma italiana intentó enfrentarse sin éxito a los deseados Porsche Cayenne, Mercedes GLE o BMW X5 y X6. El Levante no supuso un fracaso total, sin embargo, se posicionó muy lejos de sus competidores.

Mientras que sus rivales directos cuentan con SUVs más compactos para satisfacer las necesidades de los clientes, Maserati ha flaqueado en este aspecto, hasta ahora claro. El Maserati Karif podría convertirse en una opción más compacta, elegante, tecnológica y futurista para competir dentro del sector de SUVs compactos de lujo.

Maserati Karif SUV compacto

El Karif cuenta con un diseño exterior realmente dinámico. En la parte frontal del modelo se puede observar el sello de la firma justo en su parrilla. Además la combinación de los faros tanto antiniebla como de cruce, sumado a un diseño con finas líneas en su capó, dotan al Karif de un aspecto que inspira agresividad y potencia en cada costado.

Las lineas que recorren toda la carrocería han sido especialmente diseñadas para ahorrar espacio y concentrarse en lograr un aspecto más compacto, sin dejar de lado claro está, las características de cualquier buen SUV que se precie.

Maserati Karif SUV compacto

Especial detalle a las llantas, las cuales parecen ser de 19 o 20 pulgadas por lo menos, destacando por su tamaño en la estructura general del precioso SUV.

Respecto a su motor, no disponemos de este tipo de datos por el momento, sin embargo estamos seguros que de llevarse a cabo este proyecto, el Karif contará con al menos 500 CV de potencia.

Un SUV compacto por parte de Maserati ofrecería al constructor italiano la posibilidad de entrar en un terreno mucho más amplio dentro del segmento, pudiendo competir directamente con exitosos rivales tales como el Mercedes-Benz GLC, el BMW X3, X4 o el Porsche Macan, entre otros.

Maserati Karif SUV compacto

No sabemos si convencerá o no a los compradores de este tipo de segmento tan particular, sin embargo y viendo la creciente moda de este tipo de vehículos en el mercado, no dudamos que seguro tendrá más de un admirador.

Por mi parte, en lo que respecta al diseño, creo que es un auténtico acierto ya que consiguen dar este toque diferenciador que parece tan difícil de obtener hoy en día dentro del segmento.

Veremos si el proyecto acaba convirtiéndose en una realidad, pero por ahora, la verdad es que tiene muy buena pinta.