Maserati presenta el GranTurismo Zéda, un vehículo con el que se celebra el último día de producción del GranTurismo en la factoría de Módena, que se remodelará para fabricar un nuevo superdeportivo.

Puede sonar un poco catastrofista, pero nada más lejos de la realidad. El Maserati GranTurismo Zéda es, realmente, el principio del fin en la historia de la marca italiana. De hecho, la propia Maserati revela que el nombre «Zéda» que le ha dado a la última unidad del Maserati GranTurismo que se ha fabricado en la planta de Módena significa «Z».

En el dialecto de Módena, rinde homenaje a las raíces de la marca. Y lo que es más importante: recuerda que hay un principio para cada final, y Maserati empieza por la Z, la letra final del alfabeto, para anticipar un nuevo GranTurismo.

Sea como fuere, el caso es que con el Maserati GranTurismo Zéda, la marca pone fin a la producción de los GranTurismo y GranCabrio en la fábrica de Módena, que se va a someter a un proceso de remodelación para adaptarse a la fabricación de sus sustitutos. Los futuros GranTurismo y GranCabrio, que aparecerán en 2020, serán los primeros modelos de Maserati en adoptar soluciones de electrificación total para el tren motriz.

Homenaje al GranTurismo, a la espera de la nueva generación eléctrica

Diseñado en el Centro de Estilo de Maserati, el Zéda «representa, por lo tanto, el puente entre el pasado, el presente y el futuro de la marca», aseguran en Maserati.

Para la ocasión, el coupé italiano se ha vestido de colores que recuerdan precisamente la electrificación que está por venir. Desde la parte delantera hacia la trasera, un azul metálico se transforma para pasar a convertirse en un tono claro satinado, creando unos efectos de reflejos muy llamativos.

El coupé de 4 plazas de Maserati se lanzó al mercado en 2007, y dos años después se unió a la gama la variante descapotable, ambos con el motor V8 atmosférico y el sello de Pininfarina en su carrocería. Hasta la fecha, se han fabricado más de 40.000 unidades.

En su última remodelación, presentada en 2018, mejoró tanto la aerodinámica como la ergonomía, y se puso al día en materia de infoentretenimiento. También se añadieron las versiones Sport y MC. Su motor V8 de 4,7 litros firmado por Ferrari ofrece 460 CV, con un par máximo de 520 Nm.

Información de interés relacionada

Prueba Maserati Levante Trofeo
Maserati dejará de montar motores Ferrari en 2021

 

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé2260
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
14,3 - 15,5405 - 460330 - 360

Ver todas las versiones del Maserati GranTurismo (135.100€ - 194.700€)