El Tesla Model 3 vuelve a ser el foco de la noticia debido a sus problemas. Esta vez provocados durante el temporal polar que ha azotado en EEUU y que ha afectado a una gran cantidad de usuarios que cuestionan su valía.

Los problemas del Tesla Model 3 siguen siendo el pan de cada día, y no es para menos. Entre los primeros inconvenientes que se encontraron sus usuarios destacan los fallos en las baterías, los puntos de carga y las manijas de las puertas.

Aunque es preciso destacar que esto no es un problema exclusivo del Tesla Model 3, sino del sistema de acumuladores ya que, es sabido que las temperaturas extremadamente bajas pueden afectar a las baterías de los coches eléctricos.

Tesla Model 3: Un precio elevado y unas prestaciones imperfectas.

Un modelo del cual se han llegado a producir 5.000 unidades a la semana puede llevar consigo una deficiencia en la calidad de producción. Estos datos, han sido verificados con la posterior revisión de muchos de sus vehículos, exactamente 4.300 de las producidas.

Como no se ha hecho de esperar, los usuarios han mostrado de diferentes maneras su malestar. Desde reclamaciones a la compañía, incluso llegando a la vía judicial, pasando por la publicación de mensajes en diferentes redes sociales, hasta vídeos en Youtube. Todos ellos denunciando que, por el precio del Tesla Model 3 ni la calidad se ajusta al desembolse, ni las expectativas como la autonomía del Tesla Model 3 o los grados de  conducción autónoma se cumple.

No obstante, estos inconvenientes se suman a otros viejos conocidos. Por ejemplo, los desperfectos en la pintura o con el ensamblaje de los paneles de la carrocería. Problemas que después también aparecieron en el habitáculo. Desde los asientos demasiado bajos y con acolchados de dudosa calidad hasta el más reciente, detectado esta misma semana, relativo al peligroso fallo del airbag de Takata. Cierto es que se trata de una pieza procedente de proveedor externo, pero que ha afectado a más de 68.000 unidades solo de este modelo.

Usuarios indignados con el rendimiento de este modelo

Muchos de los usuarios siguen denunciando que, tras salir de las instalaciones de Tesla, y con menos de 50 km recorridos, sus coches ya se manifestaban una serie de problemas inadmisibles para un coche nuevo.

Tras unos meses, la marca se ha visto obligada a aceptar algunas de las quejas de los propietarios y usuarios. Por ello, las acciones para solucionar los problemas del Tesla Model 3 ya se han iniciado con el fin de resolver estos percances y limpiar la reputación de una marca que vende vehículos premium.

Pero la gota que colmó el vaso ha sido el reciente temporal que ha afectado a EEUU. Tras las fuertes heladas, muchos usuarios no podía acceder a sus vehículos, problemas en las manetas de las puertas y en las ventanas debido a la congelación. Tesla no pudo responder ante esto, ya que en su informe del Tesla Model 3 se puede ver que las ventanas no suben hasta el final.

Si a esto le sumamos la imposibilidad de poder cargar o arrancar tu vehículo, debido a los fallos en las baterías y puertos de carga, la situación se volvía cada vez más desquiciante para los usuarios. Los cuales tuvieron que buscar alternativas para poder acceder o intentar arrancar su Tesla Model 3.

Unas exigencias por parte de los usuarios, tanto en drenaje de batería, puntos de carga o reforzamiento de los pomos de la puerta para poder obtener un vehículo con las calidades esperadas.

 

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan4340 - 425
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0238 - 462

Ver todas las versiones del Tesla Model 3 (48.970€ - 70.100€)