Honda desvela más detalles sobre el Honda CR-V 2019, un SUV que apuesta por el confort y la versatilidad para uso familiar. En otoño llega con motor de gasolina, y la versión híbrida en 2019.

Honda presentó la versión para Europa del nuevo Honda CR-V en el pasado Salón de Ginebra. Pudimos verlo por fuera y por dentro, y conocer algunos detalles. Entre los más relevantes, la nueva plataforma, por primera vez versión con siete plazas, o el abandono de los motores diésel. Puedes leer aquí todos lo que sabíamos hasta ahora del Honda CR-V 2019.

Ahora, Honda desvela algunos datos más de su nuevo SUV, que estará a la venta a partir de otoño. Para empezar, sobre las dimensiones. Son 40 mm más de distancia entre ejes, para llegar a los 2.660 mm. Un aumento clave para poder presumir de un interior con mucho más espacio sin aumentar la longitud exterior, que se queda en 4,6 metros. También aumenta la anchura en 35 mm, que pasa a ser de 1.855 mm. La traducción en espacio interior, según Honda, es una ganancia de 16 mm en la anchura libre en las plazas delanteras, y 50 mm más de espacio para las piernas de los pasajeros en las plazas traseras.

Honda CR-V

Otros detalles que dejan claro la apuesta de Honda a la hora de ofrecer un SUV de claro planteamiento familiar, en el que prime la comodidad y la facilidad de uso, son el ángulo de apertura de las puertas aumentado en 6 grados para facilitar el acceso al habitáculo. O la moldura envolvente inferior en las puertas para reducir el riesgo de mancharse al salir del vehículo. Además, los asientos de la segunda fila pueden desplazarse longitudinalmente 150 mm, para aumentar la capacidad del maletero. Se habla de un volumen de carga líder en su clase, con el piso del maletero ajustable en dos niveles, superficie plana al abatir los asientos y una longitud máxima de carga de 1.830 mm para el Honda CR-V de 5 asientos, y de 1.830 mm en el siete plazas, mejorando así en 250 mm al CR-V anterior.

honda cr-v 2019

Entre las nuevas soluciones destinadas a mejorar la vida a bordo, se añaden grandes compartimentos en las puertas al haber reposicionado los altavoces a la zona superior de las mismas. A partir de las versiones Elegance los pasajeros traseros también contarán con puertos USB para cargar sus dispositivos móviles y con el acabado superior Executive se añadirá el portón trasero de accionamiento eléctrico con sensor de apertura manos libres.

honda cr-v 2019

Cuando se inicie la comercialización del Honda CR-V en Europa tras el verano, llegarán primero las versiones de gasolina, con el motor 1.5 Turbo en versiones manual o automática. Para el CR-V híbrido habrá que esperar a principios de 2019. El híbrido no se ofrecerá en versión de siete plazas, al contar con un motor eléctrico acoplado al motor de combustión en el eje delantero, y un segundo motor en el eje trasero que no deja espacio para la tercera fila de asientos.