Porsche ha confirmado que ya ha recibido 20.000 inscritos en el programa puesto en marcha para aquellos interesados en comprar un Porsche Taycan, lo que supone un desembolso previo de 2.500 euros.

Los coches eléctricos todavía generan muchas dudas a los usuarios. Y más cuando se trata de un coche deportivo… salvo que detrás esté Porsche. La marca de Stuttgart ha confirmado en el Salón del Automóvil de Ginebra que ya tiene 20.000 interesados en su primer coche de propulsión cien por cien eléctrica, el Porsche Taycan.

Porsche aumentará la capacidad de producción del Taycan

Una cifra que tiene mucho valor, si tenemos en cuenta que el los interesados han tenido que realizar un desembolso previo de 2.500 euros por un coche que no llegará al mercado hasta finales de año, y del que ni siquiera se conocen sus características técnicas o su diseño definitivo, más allá de lo que se ha visto a través del prototipo Mission E en el que estará basado el Taycan.

Tal es así que el responsable de Ventas y Marketing de la marca, Detlev von Planten, ha confirmado que tras conocer el interés real despertado por el primer deportivo eléctrico de Porsche, la marca alemana ya ha previsto aumentar la capacidad de producción en la factoría de Zuffenhausen. La llegada del Taycan ha generado 1.200 nuevos puestos de trabajo en esta factoría.

Porsche Mission E, Porsche Taycan

Por el momento, lo que sí tienen seguro los clientes que se han decidido a realizar ese desembolso previo, es que se llevarán un coche con 2 motores eléctricos y más de 600 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Porsche promete una autonomía de más de 500 km según el ciclo NEDC (que se quedarán en unos 400 km en ciclo WLTP). Y también asegura que gracias a la innovadora tecnología de 800 voltios, podrá recuperar carga para recorrer unos 100 km en menos de 5 minutos.

Recordemos que Audi realizó una estrategia similar con su primer coche eléctrico, en este caso un SUV, el Audi e-tron. La marca e los cuatro aros abrió un proceso previo en el que los usuarios interesados mostraban su interés por el e-tron y se ganaban un derecho preferente en las entregas, previo registro online y depósito de 2.000 euros. En ese momento, tampoco se conocía todavía la configuración definitiva ni las prestaciones del SUV de Audi.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0

Ver todas las versiones del Porsche Taycan (0€ - 0€)