Fabricación Polestar 1

Las marcas de coches han unido sus fuerzas para luchar contra la crisis del coronavirus, por lo que muchas han tomado medidas para colaborar en la causa

La pandemia del coronavirus está azotando fuertemente la economía mundial en todos los sectores, por lo que el coronavirus ha paralizado el del automóvil. Además, también está cambiando nuestra vida, y es que esta es muy diferente a la que teníamos hace dos semanas.

Por ello, hemos visto medidas extraordinarias como la suspensión de la Zona SER en Madrid o la disminución de controles de alcohol y drogas por parte de la Guardia Civil de Tráfico. Además, esta situación ha llevado a tomar iniciativas sin precedentes, como por ejemplo la de quedarnos en casa.

Desde Top10motor hemos querido ayudar a hacerte más llevadera la cuarentena, por lo que ya te dimos una lista con las mejores películas de coches o los mejores videojuegos de coches para amenizar este complicado periodo.

Por lo tanto, todos estamos poniendo toda la carne en el asador para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a combatir este difícil escenario. Las marcas de coches también lo están haciendo, por lo que están tomando diferentes medidas para ayudar lo máximo posible a paliar la crisis del coronavirus.

Todos sabemos que la rápida propagación de esta pandemia está causando estragos en la sanidad. Los hospitales están colapsados y las existencias de elementos básicos de seguridad como las mascarillas, los guantes o el gel desinfectante llevan días escaseando.

Las marcas quieren aportar su granito de arena, por lo que a través de distintas acciones solidarias, están colaborando para hacerlo todo un poco más fácil. Vamos a hacer un repaso a las medidas más destacadas:

¿Cómo están ayudando las marcas de coches a combatir el coronavirus?

A pesar de que la mayoría de fabricantes han paralizado su producción habitual, siguen estando activas en tareas muy diferentes a las habituales, por lo que vamos a comentarte las más destacadas:

Hyundai

La marca coreana ha sido una de las primeras en mover ficha para colaborar con esta difícil situación. Por ello, ha decidido ceder a varios hospitales de la Comunidad de Madrid –la más afectada por el coronavirus- su flota de vehículos de prensa bajo el lema #YoCedoMiCoche.

De esta manera, el personal hospitalario podrá hacer uso de coches como el Hyundai Kona EV que probamos hace unos meses para facilitar su día a día. Esta acción no se va a limitar a la capital española, sino que extenderá la iniciativa al resto del país gracias a la colaboración de su red de concesionarios.

Suzuki

Al hilo del movimiento efectuado por Hyundai, la marca japonesa Suzuki se ha sumado a esta iniciativa cediendo también su parque de prensa a los hospitales madrileños. De esta forma, el Suzuki Swift Sport que probamos puede salvar vidas.

De esta manera, los centros hospitalarios que necesiten alguno de los coches de la marca para algún tipo de movimiento, podrán contactar con la marca a través de su página de Facebook –Suzuki Ibérica-.

Suzuki Ibérica se suma a la iniciativa de Hyundai España y también cede su flota de vehículos a los hospitales de Madrid…

Publiée par Suzuki Ibérica sur Jeudi 19 mars 2020

Volkswagen

La acción solidaria encabezada por Hyundai ha sido una de las más exitosas a la hora de colaborar en la lucha contra el coronavirus. De esta manera, Volkswagen también ha cedido gran parte de su flota, como por ejemplo el Volkswagen T-Cross que probamos, al personal sanitario de la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, los de Wolfsburgo han anunciado que la lucha por el coronavirus es “nuestro viaje más importante”, apelando a la importancia que tiene quedarnos en nuestras casas.

https://www.instagram.com/p/B-AB3quCaak/

Jaguar-Land Rover

Jaguar-Land Rover ha sido la última en añadirse al movimiento #YoCedoMiCoche, por lo que ha cedido 18 vehículos todoterreno al Plan Cruz Roja RESPONDE. El objetivo no es otro que reforzar la asistencia a personas vulnerables en aquellas zonas donde el acceso sea más complicado.

Renault

La firma gala es una de las grandes impulsoras dentro del sector de la automoción en nuestro país, y es que tiene una de sus mayores factorías en Valladolid. A pesar de que hace más de una semana que su fábrica cerró las puertas, ha aprovechado sus recursos para ayudar al servicio público de Salud de Castilla y León.

Por ello, han donado material que hasta ahora servía para proteger a sus trabajadores al hacer su trabajo. Por ello, han cedido nada menos que 26.000 mascarillas, 900 pares de guantes, 180 trajes de protección integral y 66 pares de gafas.

Seat

Seat ha aprovechado su asociación con otras empresas de la Zona Franca de Barcelona para ayudar a las autoridades sanitarias con su avanzada tecnología de impresión en 3D. Por ello, procederán a imprimir algunos elementos tan importantes como escasos actualmente, como por ejemplo mascarillas o respiradores.

BYD

China fue el primer país en el que el coronavirus comenzó esta desafortunada gira mundial. Por ello BYD, compañía china especializada en la producción de vehículos eléctricos, decidió revertir sus líneas de producción para comenzar a fabricar material médico.

Gracias a su poder de fabricación, BYD se convirtió en tan sólo unos días en el primer fabricante mundial de mascarillas y de geles desinfectantes, con más de un millón de mascarillas y 300.000 botes de gel producidos diariamente.

Ford, Tesla y General Motors

Ford ha puesto todos sus esfuerzos en los millones de españoles que están cumpliendo responsablemente con la cuarentena en sus casas. Por ello, sumándose a la iniciativa de muchos cantantes y artistas, está organizando una serie de encuentros virtuales a través de sus redes sociales para tratar de entretener y hacer desconectar por un rato a todos los que estamos en casa. No sólo esto, sino que también se ha unido a la iniciativa #YoCedoMiCoche de Hyundai y ha puesto su flota corporativa a disposición de la Cruz Roja.

Además, la marca del óvalo se ha unido con otros gigantes estadounidenses como General Motors y Tesla para estudiar la posibilidad de producir respiradores y demás equipos médicos con el fin de combatir los efectos del coronavirus en Estados Unidos.