Arreglar desperfectos en la calzada puede ser más sencillo que nunca gracias a esta máquina capaz de eliminar y reparar los baches del asfalto, todo en uno

Sufrir la reparación de una calzada es tan molesto como vivir pasando a diario sobre un desperfecto en el asfalto. Y para hacerlo más liviano, la empresa de ingeniería Dahir Insaat propone arreglar los baches de la calzada de la misma manera que se soluciona un desperfecto en las baldosas de la acera: eliminando las dañadas por unas nuevas o, dicho de otra forma, haciendo algo parecido a un “corta-pega”.

Su ideólogo es Dahir Semenov, un ruso afincado en Turquía prolifero, según su página web, en inventos variados de diversa índole que ha fijado sus ojos y su mente en la reparación del asfalto de la calzada.

Gracias a la utilización de un camión de pavimentación que es capaz de eliminar el sector de la calzada cuyo asfalto se encuentra en mal estado y ha de ser sustituido, este mismo camión se transforma en una unidad polivalente ya que es el encargado de suministrar de nuevo el material que rellenaría el hueco y, posteriormente, lo alisaría, dejando como nueva la calzada.

Esta ingeniosa máquina analizaría el desperfecto y ofrecería un reemplazo ideal del mismo y, mientras realiza la tarea correspondiente al proceso de eliminación, elaboraría el reemplazo. Una pieza que encajaría a la perfección.

Todos los baches eliminados y arreglados con una sola máquina

La máquina capaz de arreglar los baches de la calzada de Dahir Insaat propone desde soluciones habituales como estándar como el reemplazo de piezas cuadriláteras o circulares hasta otras irregulares o con formas concretas como otras más asombrosas como la que adquiere aspecto similar a un corazón.

Este proyecto se presenta de manera virtual ya que no existe un prototipo, ni siquiera en fase experimental que permita la viabilidad de la propuesta de Dahir Insaat. Lo que deja claro es que el ingenio demostrado en agrupar varias máquinas de pavimentación en una parece ser factible.

Lo que tampoco se conoce es el precio de este camión capaz de solar y asfaltar por sí solo. Se especula que el coste de esta máquina de pavimentación capaz de arreglar el asfalto podría ascender desde el medio millón de euros en adelante.

Fotografías: Dahir Semenov