IONITY ha dado a conocer la ubicación de sus 400 estaciones de recarga para coches eléctricos en un mapa. La red europea ofrecerá cargadores de hasta 350 KW de potencia.

IONITY, la nueva red de recarga “ultra-rápida” de coches eléctricos, comienza a tomar forma en el viejo continente. Este proyecto ha sido creado de forma conjunta por varias marcas de coches como Mercedes, Ford, Volkswagen o BMW. En el siguiente mapa que ha publicado IONITY se ha dado a conocer la localización donde serán instalados los diferentes puntos de recarga de este red. Toda una declaración de intenciones y una prueba más de que esta red de recarga podría ofrecer una solución a uno de los grandes problemas de los coches eléctricos: la baja infraestructura de recarga disponible y la famosa “range anxiety” (problemas de autonomía de los eléctricos).

Mapa de IONITY con la localización de sus estaciones de carga

El mapa con la ubicación de las estaciones ha sido desvelado por Audi en una conferencia que tuvo lugar en Oslo (Noruega). El objetivo final de IONITY es que los usuarios de un coche electrificado puedan realizar un viaje de larga distancia con la opción de recargar el coche en un tiempo relativamente corto; los Superchargers de Tesla recargan el 80 % de la batería en unos 30 minutos.

IONITY recarga coches eléctricos mapa
Mapa de IONITY con la localización de sus estaciones de carga

Una red de recarga más potente que los Superchargers de Tesla

IONITY recarga coches eléctricos
Mapa de IONITY con la localización de sus estaciones de carga

Muchos creen que esta nueva red de recarga es incluso más ambiciosa que la propuesta por Tesla con sus conocidos Superchargers, y la realidad es que hay motivos para creerlo. De aquí a 2020, IONITY planea la instalación de 400 estaciones de recarga en toda Europa. Dichas estaciones incorporarán cargadores de 150 KW y 350 KW de potencia; para poner esto en contexto, los Superchargers de Tesla ofrecen una potencia de carga de 145 KW.

En 2017, IONITY puso en marcha las primera 20 estaciones de carga y se calcula que en 2018 la red podría alcanzar las 100 unidades.