A los mandos del Bentley Continental GT que logró el récord de Pikes Peak

A los mandos del Bentley Continental GT que logró el récord de Pikes Peak

A los mandos del Bentley Continental GT que logró el récord de Pikes Peak

Escrito por: Mónica Redondo    14 julio 2019     2 minutos

A los mandos del Bentley Continental GT que logró el récord de Pikes Peak se encuentra el piloto Rhys Millen que ha sido capaz de conseguir.

A los mandos del Bentley Continental GT que logró el récord de Pikes Peak se encuentra el piloto Rhys Millen que ha sido capaz de conseguir una cifra de infarto.

A los mandos del Bentley Continental GT que logró el récord de Pikes Peak. El modelo impulsado por su motor de 635 CV, se ha convertido en el coche de producción más rápido a la hora de completar el ascenso a Pikes Peak con un tiempo de 10’18». Ha estado pilotado por Rhys Millen.

En su centenario, Bentley celebra otra carrera récord en el mundialmente famoso Pikes Peak International Hill Climb con el lanzamiento de dos nuevas películas. Únete al conductor Rhys Millen a bordo del Bentley Continental GT, ya que el nuevo récord de coches de producción se establece en 8.4 segundos. Una cámara montada en el casco de Rhys revela imágenes desde el punto de vista de un conductor cuando aborda las 156 curvas.

Una segunda película, cubre los aspectos destacados del evento de Bentley, las imágenes del helicóptero de la carrera y las reacciones posteriores a la carrera del equipo de Bentley y Rhys Millen.

Conocida como The Race to the clouds, la subida a Pikes Peak es uno de los puntos álgidos del mundo del motor cada año. El trazado tiene 20 km como 156 curvas y 1.439 metros de desnivel. Bentley se ha desplazado hasta allí para que uno de sus coches consiguiera el récord del coche de producción más rápido en completar el ascenso.

El Bentley Continental GT con Rhys Millen al volante, ha detenido el crono en 10´18″. No es la primera vez que Bentley se ha enfrentado con un coche de calle al Pikes Peak. El Bentley Bentayga ya se convirtió en 2018 en el SUV más rápido con un tiempo de 10´49″.

Bentley Continental GT de Pikes Peak

La unidad del Bentley Continental GT que ha batido el récord del Pikes Peak International Hill Climb sólo cambia respecto a la que podemos encontrar en los concesionarios de la marca de lujo británica en la presencia de una jaula de seguridad, de un extintor y de unos asientos tipo bacquet con arneses.

El motor es el conocidoW12 de 6.0 litros biturbo, capaz de entregar 635 caballos y un par máximo de 900 Nm. Asociado a él tenemos un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción total. A pesar de detener la báscula en 2,2 toneladas, el vehículo de origen británico es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 333 kilómetros/hora.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.