La nueva exposición itinerante de René Mäkelä está representada en dos modelos del mítico Porsche 911. Además, se podrá disfrutar hasta el próximo mes de noviembre.

Porsche y el mundo de la pintura siempre han ido de la mano y es que el arte siempre ha estado muy presente en los diseñadores de la marca de Stuttgart. Además, son muchos los artistas que han elegido a la marca alemana para inspirarse en sus proyectos.

Ahora, desde Porsche Ibérica quieren compartir una nueva experiencia cultural que no dejará a nadie indiferente. Desde este mismo mes de abril y hasta el próximo noviembre, los aficionados a Porsche podrán disfrutar de una exposición itinerante en su red de Centros Porsche de España y Portugal.

La nueva exposición itinerante de Porsche está compuesta por seis obras firmadas por René Mäkelä. Este autor es un pintor español que se caracteriza por su estilo hiperrealista que lo mezcla, a la perfección, con toques expresionistas.

Arte a bordo de un Porsche

En los centros de la Red Porsche de España y Portugal se podrá disfrutar de la exposición denominada Mäkelismos by Porsche. Los asistentes contemplarán cuadros de gran tamaño y, a su vez, dos obras que se han reinterpretado en la carrocería de dos Porsche 911.

La primera obra de arte está interpretada en un Porsche 911 de 1988 perteneciente a la serie G y la segunda está representada sobre un Porsche 911 de generación 992.

La iniciativa de la nueva exposición de Porsche, Mäkelismos, surge tras la buena acogida que suelen tener los proyectos que lleva a cabo la marca. Durante el 2016 se expuso una muestra de Andy Warhol, en 2017 fue Roy Lichtenstein quien decoró los concesionarios. Además, Manu Campa también hizo las delicias de los aficionados. En 2018, The Art of Speed impactó a todos los visitantes.

Exposiciones con elementos comunes

Es importante destacar que en todas las muestras que se exponen en la red de Centros Porsche existen elementos comunes; el protagonismo de modelos míticos como el Porsche 928, el Porsche 718 Boxster, el Porsche Macan e incluso el legendario Porsche 911.

La nueva exposición de Porsche está firmada por René Mäkelä. Este artista nace en Palma de Mallorca en 1977 y se hizo famoso por publicar un retrato de la modelo Cara Delevigne. A raíz de ese momento, su vida cambió, tal y como él mismo ha manifestado.

Mäkelä se reconoce admirador de la marca de Stuttgart desde que vio una miniatura de un Porsche 911 Carrera con el que jugaba su hermano. “Tenía algo que lo hacía diferente de los demás y fui consciente de ello cuando empecé a reconocer ese modelo por la calle; eran obras de arte en movimiento”, ha comentado el artista mallorquín.

El artista tomó esta frase como esencia. A partir de ahí, comenzó a crear… “¿Quién no gira la cabeza al ver pasar un Porsche? Ese es el efecto que he buscado con la creación de esta colección”.

¿Cuándo y dónde se puede ver la exposición?

Mäkielísmos by Porsche, la exposición itinerante de René Mäkelä está compuesta por cuatro cuadros y dos modelos del Porsche 911 vinilados. Inicia su recorrido en Centro Porsche Madrid Norte y continua por otras ciudades españolas antes de recalar en Oporto, durante la primera semana de julio.

Tras recorrer diversas localidades lusas, regresa a España a mediados de septiembre, concretamente al Centro Porsche Sevilla, para seguir una gira que termina del 7 al 9 de noviembre en Baleares.

En cada concesionario se podrá contemplar la exposición de jueves a sábado y estará abierta a todas las personas que quieran acudir a las instalaciones Porsche de las respectivas ciudades.

  • Del 25 al 27 de abril: Centro Porsche Madrid Norte
  • Del 9 al 11 de mayo: Centro Madrid Oeste
  • Del 16 al 18 de mayo: Centro Porsche Girona
  • Del 23 al 25 de mayo: Centro Porsche Barcelona
  • Del 30 de mayo al 1 de junio: Centro Porsche Zaragoza
  • Del 6 al 8 de junio: Centro Porsche Pamplona
  • Del 13 al 15 de junio: Centro Porsche Bilbao
  • Del 27 al 29 de junio: Centro Porsche Vigo
  • Del 4 al 6 de julio: Centro Porsche Oporto
  • Del 11 al 13 de julio: Centro Porsche Leiria
  • Del 12 al 14 de septiembre: Centro Porsche Lisboa
  • Del 19 al 21 de septiembre: Centro Porsche Faro
  • Del 26 al 28 de septiembre: Centro Porsche Sevilla
  • Del 3 al 5 de octubre: Centro Porsche Murcia
  • Del 17 al 19 de octubre: Centro Porsche Valencia
  • Del 24 al 26 de octubre: Centro Porsche Alicante
  • Del 7 al 9 de noviembre: Centro Porsche Baleares