Quizás solo sea un prototipo pero el Lynk & Co 03 Cyan Concept podría asustar a los grandes representantes europeos de las berlinas de altas prestaciones

El fabricante chino Lynk & Co quiere presentarse al mundo como una marca de coches que aspira a todo.

Desde entrar de lleno en la venta de sus vehiculos SUV, comercializados como Lynk & Co 01 y Link & Co 02 hasta su berlina Lynk & Co 03 que, gracias al especialista de la marca Volvo, Cyan Racing, hará su debut en el Campeonato de Turismo FIA o WTCC, un escaparate mundial para marcas que quiere ofrecer a los clientes más racing un vehículo de serie en el que se inspiran los de carreras.

Por eso, por la colaboración entre marcas y empresas vinculadas al grupo chino Geely, propietaria de Lynk & Co y de Volvo, el mundo ha conocido el coche de carreras que debutará el 4 de abril en Marruecos en el circuito urbano Moulay El Hassande de Marrakech, el Lynk & Co 03 TCR.

Lynk & Co 03 Cyan Concept: de las carreras, al salón… ¿a producción?

Sea como fuere, lo interesante de esta nueva demostración es que el vehículo del que parte la versión de carreras pudiera llegar a ser un vehículo con versión de producción.

Un coche que, basado en el prototipo Lynk & Co 03 Cyan Concept llegara al mercado con nada más y nada menos que 535 CV de potencia por los más de 350 de los que eroga el vehículo de competición.

El Lynk & Co 03 Cyan Concept es una berlina de tracción delantera que cuenta con un motor turboalimentado de 2 litros y cuatro cilindros en línea, que, además de los 535 CV de potencia a 7.800 rpm, produce un par máximo de 500 Nm entre 4.500 y 7.000 vueltas y está asociado a una caja de cambios secuencia de seis velocidades.

Gracias a esto puede alcanzar una velocidad máxima de 309 km/h y hacer en su sprint de cero a cien kilómetros a la hora en 4,4 segundos y para alcanzar los doscientos necesita 10.

Lynk & Co 03 Cyan Concept de pruebas por España

Un coche, que, con unos datos teóricos capaz de espantar a los fabricantes europeos, ha querido mostrarse al mundo desde la soleada costa valenciana ya que, además de pisar el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, ha tenido un «shakedown» por las sinuosas carreteras de montaña del interior de la Comunidad Valenciana.

No hay confirmación de que haya planes para producir en serie este Lynk & Co 03 Cyan Concept pero, por las palabras de Henrik Fries, Jefe de I+D de Cyan Racing, este prototipo incorpora elementos que podrían recalar en vehículos deportivos fabricados por Lynk & Co.

Abre las puertas a una doble esperanza: que este Lynk & Co 03 Cyan Concept sea en sí una base del producto definitivo que se comercializara o que, gracias al Lynk & Co 03 Cyan Concept, haya una nueva generación de vehículos de Lynk & Co destinados a un uso más deportivo que los más modestos de la gama.