El Lucid Air se presenta como un eléctrico con un sistema de 900 V que rivalizará con tesla ofreciendo hasta 600 kilómetros de autonomía.

El Lucid Air se convertirá en una serie competencia para Tesla. Recientemente la compañía ha enseñado nuevos detalles acerca de su esperado modelo. Al parecer contará con un innovador sistema de 900 voltios que le permitirá alcanzar los 600 kilómetros de autonomía.

¿Un problema para Tesla?

La compañía ha compartido un vídeo donde se a modo de teaser, podemos ver los primeros detalles estéticos de este novedoso Lucid Air.

Su apartado estético está más a caballo con un crossover. Destacan su faros delanteros con tecnología Micro Array LED. Muy finos y angulosos, dotando al modelo de un aspecto diferenciador. Además cuenta con el logo de la marca, llamando la atención, justo al final de su capó.

En el vídeo también podemos apreciar el nombre del acabado con el que el modelo saldrá a la venta; «Dream Edition», o edición de ensueño, es el nombre elegido por la marca para patrocinar el lanzamiento.

El modelo además, contará con varias opciones de color especialmente seleccionadas para que casen con su diseño. Algunos de estos harán su debut en vivo dentro de poco.

Cuenta también con un techo panorámico con efecto retracción de toldo muy llamativo. Todo ello otorgan al Lucid Air un aspecto diferenciador a la par que muy elegante.

Lo más interesante del Lucid Air sin embargo, está en su autonomía. El modelo cuenta con un novedoso sistema de 900 voltios, muy superior al de 400 V presente en la mayoría de los Tesla, o incluso superior a los 800 del Porsche Taycan.

Gracias a este sistema, el modelo será capaz de alcanzar una autonomía total de nada menos que 643 kilómetros con una sola carga, es decir, más autonomía incluso que un coche de gasolina compacto tradicional.

Estos números supondrán una competencia muy seria para Tesla y otras marcas del sector, obligadas a innovar para poder estar a la altura de modelos como este.

Por si fuera poco, el precio del Lucid Air será inferior a los que encontramos en la oferta de Tesla. Por lo tanto, gracias a sus prestaciones, diseño, pero sobretodo, autonomía, podríamos estar frente a uno de los coches eléctricos con más futuro en la actualidad.