Lotus Evora GT410: más barato y mejor equipado

Lotus Evora GT410: más barato y mejor equipado

Lotus Evora GT410: más barato y mejor equipado

Escrito por: Javier Conde    14 febrero 2020     3 minutos

El Lotus Evora GT410 nace para ofrecer una mayor accesibilidad en precio sin renunciar a todas las prestaciones dinámicas de la versión Sport.

El Lotus Evora GT410 nace para ofrecer una mayor accesibilidad en precio sin renunciar a todas las prestaciones dinámicas de la versión Sport. Tampoco se queda corto en equipamiento. Te contamos todos sus detalles.

No es habitual que hablemos de Lotus porque sus novedades no son tan frecuentes como muchas otras marcas generalistas. Pero claro, cuando toca hablar de los británicos, hay que hacerlo bien. Lotus se caracteriza por deleitarnos con coches deportivos de prestaciones asombrosas y diseños cuanto menos, peculiares. El protagonista ahora es su Evora GT410 que llega para darle una versión de “acceso” al GT410 Sport.

Lotus Evora GT410: relación calidad-precio

Según la propia firma del Reino Unido, esta versión ofrece una buena relación entre calidad y precio. El objetivo que tiene Lotus con este modelo es conseguir tener un coche capaz de ser utilizable a diario gracias, en parte, a montar un mejor equipamiento que aumente el confort al conductor.

Lotus Evora Gt410 Sport 8

El nuevo GT410 ofrece de serie elementos que en su versión Sport son opcionales. Es decir, va mejor equipado. Cuenta con elementos como la cámara trasera, aire acondicionado o los asientos Sparco de serie, además de sistema de navegación e infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay.

El habitáculo está mejor insonorizado, cuenta con mejores materiales y más huecos portaobjetos. Además, el cristal trasero se ha agrandado para dar un plus de visibilidad al conductor. Por supuesto que los ingleses no han querido dejar cabos sueltos en lo que a confort de marcha se refiere y también han equipado de serie los asientos calefactados y el control de velocidad de crucero.

Lotus Evora Gt410 Sport 9

Estos elementos de equipamiento o mejoras técnicas para el confort, nos pueden parecer escasas o habituales en otros coches. Pero teniendo en cuenta que estamos hablando de un deportivo, las mejoras son sobresalientes valorando que el objetivo de Lotus es hacer de su Evora GT410 un coche accesible para el día a día. Lo han enfocado bien. Mejor equipamiento y menos precio, claro.

El motor es el mismo que en el Lotus Evora GT410 Sport

Ambas versiones cuentan con el motor V6 de 3,5 litros de cubicaje, 415 CV y 430 Nm. La caja de cambios del Evora GT410 es de seis marchas y gestiona perfectamente las transiciones de cambio para no perder ni un ápice de potencia. El 0-100 km/h es de 4,1 segundos en esta versión de salida mientras que en su versión Sport, baja hasta los 3,9 segundos. En opción, ambos modelos pueden elegirse con caja de cambios automática de seis relaciones. La velocidad máxima supera ligeramente los 300 km/h… Casi nada.

En cuanto a su precio, es cierto que no hay cifras en el mercado español. Pero su precio de salida en Europa es de algo menos de 100.000€. Hay una buena diferencia de precio respecto a la versión Sport. Lotus por tanto consigue lanzar una versión mejor equipada, más de día a día, rebajando el precio aunque éste siga estando solo al alcance de unos pocos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.