Las últimas pruebas de choque EuroNCAP han tenido al BMW Serie 1, Serie 3, al Jeep Cherokee y al nuevo Peugeot 208 en las instalaciones

Las nuevas generaciones del compacto y el sedán de BMW han pasado por el banco de pruebas EuroNCAP, el agente independiente pero abalado por la Unión Europea que sirve como referencia en cuanto al cumplimiento de los estándares de seguridad que ofrecen los coches fabricados y que son vendidos en el marco europeo.

Estos test a los que se someten las unidades producidas, simulan diferentes tipos de choque cuyos resultados son analizados y evaluados con el fin de clasificar los automóviles y establecer listas con los mejores coches en los test EuroNCAP.

El BMW Serie 3 test EuroNCAP

Cinco estrellas, de cinco posible, lo dicen todo. Con un nivel de protección para los adultos del 97 por ciento y del 87 para los ocupantes menores y para con la seguridad de los viandantes en caso de atropello, el nuevo BMW Serie 3 recibe el máximo reconocimiento que le aúpa entre el grupo de los coches que mejores calificaciones han obtenido durante este año.

La prueba EuroNCAP del BMW Serie 1

También 5 estrellas es la nota que ha recibido el compacto de acceso a la familia de BMW, el Serie 1 con motor 118i, aunque con un porcentaje menor en cuanto a la protección de los ocupantes adultos, con unos datos muy similares en el resto, obtiene la máxima calificación al igual que el sedán de la marca.

El Jeep Cherokee mejora el EuroNCAP, pero baja en excelencia

El nuevo Jeep Cherokee obtiene un notable en sus exámenes pero esto significa bajar la calidad de su seguridad ya que, respecto de la versión de 2013, evaluada en los test EuroNCAP obtuvo 5 estrellas por las 4 que logra el de 2019.

Con una reducción en todos los puntos evaluados, en comparación con la anterior generación, cuatro estrellas es una nota elevada pero muestra carencias, por ejemplo, respecto de la vulnerabilidad de los peatones.

El EuroNCAP del nuevo pero no mejorado Peugeot 208

Un caso similar sucede con el nuevo Peugeot 208. La versión de 2012 conseguía 5 estrellas mientras que el nuevo consigue 4, es cierto que aumenta la protección para los ocupantes adultos y menores pero reduce su capacidad de proteger a los peatones y ciclistas.

Tras estos cuatro últimos test EuroNCAP, la lista de coches que han pasado por el banco de pruebas se ha actualizado y nos alegramos de que aumente el grueso de automóviles que logran las mejores notas. Por suerte, ninguno de últimos vehículos han pasado a formar parte del grupo con los peores coches EuroNCAP que puedes encontrar en el artículo que enlazamos.