El auge de la tecnología eléctrica parece no tener fecha límite. El mercado de los SUV es en estos momentos uno de los más exitosos del automovilismo, y todo apunta a que nos esperan grandes modelos en 2019.

Algunas de las más importantes y prestigiosas marcas del motor, pondrán a la venta sus primeros coches 100% eléctricos en 2019.

BMW iX3

El mercado de los SUV eléctricos se verá ampliamente reforzado en 2019. Con prestaciones mejoradas, uso de las tecnologías más punteras y una autonomía mejorada, los futuros modelos de las principales marcas se convertirán en objeto de deseo para los consumidores, y un auténtico éxito para las marcas.

A continuación os mostraremos los que creemos serán, los modelos más prometedores en lo que a SUV eléctricos se refieren, en el mercado de 2019:

 

Jaguar I-PACE

El I-PACE será el primer vehículo 100% eléctrico de Jaguar. Contará con dos motores eléctricos que generan 400 CV de potencia, los cuales podrán ser recargados en 40 minutos a través de una carga que genere una potencia mínima de 100 KW. Contará con prestaciones de alta calidad, y como siempre, el lujo y el buen gusto seguirán marcando el estilo de la marca.

jaguar i pace 2018

Según el ciclo WLTP, alcanzará una autonomía real de hasta 480 km con una sola carga, lo que lo convertiría en uno de los vehículos con autonomía más longeva del sector. Está disponible a partir de 79.100 €, y ya se pueden hacer reservas del modelo. Si quieres saberlo todo acerca del nuevo I-PACE, no dudes en visitar este artículo.

 

Audi e-tron

La producción del primer modelo 100% eléctrico de Audi acaba de comenzar. Ofrecerá una capacidad de carga de hasta 150 KW, lo que se traduce en cargar el vehiculo al 100% en 30 minutos. Su presentación mundial tendrá lugar el próximo 17 de septiembre.

The Audi e-tron prototype in Copenhagen

El ciclo WLTP estipula que podrá alcanzar los 400 km de autonomía con una sola carga. Por supuesto, contará con las últimas tecnologías en ayudas a la conducción y multimedia. Si quieres saber más acerca de este modelo, te recomendamos que visites este artículo.

 

Mercedes EQC

El EQC se convierte en la apuesta del constructor alemán para competir frente al e-tron, I-PACE o el Tesla Model X entre otros. Recientemente presentado, hemos podido conocer sus prometedores detalles.

Mercedes-Benz EQC

Su fabricación comenzará en 2019 y contará con una batería de iones de litio con una capacidad total de 80 KWh, la cual será capaz de admitir cargas de hasta 110 KW, lo que asegura una carga completa en 30-40 minutos.

Generará una potencia total de 408 CV, 765 Nm de par motor y contará con tracción total. Si quieres saber más con respecto a este modelo, te recomendamos que visites este artículo.

 

Hyundai Kona EV

El fabricante coreano también se suma a la fiebre de los coches eléctricos con el Kona EV. Ofrecerá 2 opciones de motor que aportan distintos tipos de autonomía y potencia.

Hyundai Kona descuentos

Por un lado, estará disponible una versión de 135 CV y 395 Nm de par motor, que ofrecerá un total de 300 km de autonomía con una sola carga.
La otra opción se trata de una versión más potente, de 204 CV y mismo par motor,  con una autonomía que pese a no estar homologado todavía, la marca asegura superará, ¡los 400 km!.

Si quieres conocer todos los detalles con respecto al Kona EV, te recomendamos que visites este artículo.

 

Volvo XC40 Electric

La prestigiosa marca sueca también apuesta por esta tecnología con su primer modelo 100% eléctrico, el Volvo XC40. De hecho, los planes de esta compañía pasan por producir coches únicamente eléctricos a partir de 2019.

Volvo XC40

Este modelo estará disponible a partir de 40.000€ y logrará una autonomía de 320 km con una sola carga. No se conocen demasiados detalles al respecto, pero si quieres estar más informado con respecto al XC40, te recomendamos visites este artículo.

 

BMW iX3

El BMW iX3 se convertirá en el primer vehículo 100% eléctrico del constructor alemán. Dispondrá de las últimas tecnologías de la marca y unas prestaciones envidiables.

BMW iX3

Su motor eléctrico generará 270 CV y según el ciclo WLTP, es capaz de alcanzar los 400 km de autonomía. Contará con el sistema de propulsión eléctrica más avanzado de BMW.

Sus baterías eléctricas de última generación contarán con una capacidad total de 70 KWh y admitirán una carga rápida de hasta 150 KW, lo que supone, a esta potencia, una carga completa en 30 minutos o menos.

Si quieres conocer más detalles a cerca del BMW iX3, te recomendamos que visites este artículo.

Como acabamos de ver, el año 2019, parece ser el punto de partida de grandes marcas para adentrarse en el territorio de los vehículos 100% eléctricos, y todas ellas, apuestan por los SUV como buque insignia en este terreno.