El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid presume de ser la berlina de su categoría más rápida, y lo hace con seis vueltas rápidas en seis circuitos diferentes.

Para todos aquellos que siguen sin creerse lo deportiva que puede llegar a ser una berlina híbrida como el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid únicamente fijándonos en sus cifras de rendimiento, Porsche no ha dudado en acudir a ese juez inapelable que supone el circuito. Y es que no es tan fácil convencer a los que no son seguidores incondicionales de la marca de lo rápido que puede llegar a ser esta berlina híbrida de cuatro puertas. Un formato justo lo contrario del que asociarías a un modelo de Porsche hace apenas unos años.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: más que el Turbo

Claro que, bien mirado, esta versión es incluso más que un Porsche Panamera Turbo. No olvidemos que son 680 CV de potencia total, 130 CV más que el Turbo. Y, dicho sea de paso, con las ventajas de la propulsión híbrida enchufable, lo que permite 50 km de autonomía en modo eléctrico. Sería meternos en harina de otro costal, pero ahí queda un dato. Iiguala el equipamiento del Panamera Turbo añadiendo las opciones que lleva de serie el Turbo S E-Hybrid, que además no paga Impuesto de Matriculación al quedarse sus emisiones de CO2 en 69 g/km. Y resulta que el híbrido no sólo es más potente, gasta menos y corre más… ¡sino que también resulta unos 6.000 euros más barato! Seguro que te estás preguntando qué sentido tiene entonces la versión Turbo existiendo el híbrido.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid
El Panamera Turbo S E-Hybrid con otro Porsche que también estableció records en circuito, el 918 Hybrid, “rey” de Nürburgring en su categoría durante unos años.

Cuando sepamos la respuesta te lo contaremos. Mientras tanto, volvamos a lo que nos ocupa. Y por si no lo sabías, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, con sus casi 2,4 toneladas de peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Para que te hagas una idea, el nuevo Porsche 911 GT3 apenas resulta 2 décimas más rápido. Un registro que te servirá para entender las seis vueltas rápidas en circuito del Panamera certificadas por la FIA.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

No son récords absolutos, pero sí le sirven al Panamera Turbo S E-Hybrid para presumir de ser la berlina de 4 puertas más rápida de su categoría en Bahrein, Abu Dhabi, Kyalami, Buddh y Losail. Al volante, siempre el mismo piloto, Lars Kern, campeón de la Porsche Cup Super Sport en Alemania en 2010. Y hasta que se lo ha arrebatado el Lamborghini Aventador SVJ, también el poseedor de la vuelta rápida en Nürburgring para coches de producción con el 911 GT2 RS. Aquí tienes el resumen de las seis vueltas rápidas en video:

Y si tienes curiosidad, también puedes ver en la web oficial de la marca aquí los videos individuales de las vueltas rápidas del Panamera híbrido en cada uno de los seis circuitos.