El paquete de equipamiento Platinum Edition dota al Cayenne de un diseño más deportivo. Incorpora llantas de 21 pulgadas entre otros elementos.

El fabricante de automóviles premium ha presentado el Cayenne S y Cayenne S Diesel Platinum Edition. Estos dos nuevos modelos se unen a las versiones platinum del Cayenne Diesel y Cayenne S E-Hybrid. El paquete de equipamiento ofrece una serie de elementos que dotan al SUV alemán de una imagen más atractiva y deportiva respecto a la versión estándar.

Cayenne Platinum Edition

El paquete exterior destaca por la incorporación de unas llantas Sport Edition de 21 pulgadas acabadas en color platino satinado. También incluye elementos deportivos de color negro brillante, cristales tintados en la parte trasera y molduras del color de la carrocería en las aletas. Los Cayenne Platinum Edition destacan por su funcionalidad deportiva, incorporan faros bi-xenón con un sistema de alumbramiento dinámico (Porsche Dynamic Light System) y retrovisores exteriores con oscurecimiento automático, lo cual previene de todo tipo de deslumbramientos.

En cuanto al equipamiento interior, la versión Platinum Edition cuenta con los mismos asientos deportivos del Cayenne GTS que están tapizados en Alcántara en su parte central. Todos los reposacabezas llevan el logotipo de Porsche y los asientos delanteros son calefactables.

Cayenne Platinum Edition

Los modelos Platinum ofrecen una gran calidad a nivel de infoentrenimiento gracias al sistema Porsche Communication Management (PCM). Este dispositivo incluye navegación online, un módulo Connect Plus y un equipo de sonido BOSE Surround. Como opcional se puede adquirir el reloj deportivo analógico situado en el salpicadero.

La oferta de motores de esta edición especial no varía respecto al modelo base. El Cayenne S mantiene su propulsor biturbo de 3.6 litros y 420 CV, mientras que el Cayenne S diésel conserva su motor V8 biturbo con 385 CV.

El precio en España del Cayenne S Platinum Edition es de 101.909 euros, lo que supone un sobrecoste de 3.394€ respecto a la versión estándar. Por su parte, el Cayenne S Diesel Platinum Edition tendrá un precio de 105.303 euros (3.122 € más que el modelo base).

Vía: Newspress