El nuevo Peugeot 308 podría llegar al mercado en 2020, y lo haría con dos sistemas de propulsión híbridos de alto rendimiento.

El Peugeot 308 recibirá una importante renovación en los próximos años. Según varias fuentes, el compacto francés llegará al mercado en tres carrocerías (hatchback, berlina y familiar) y varias formas de combustión, entre ellas posiblemente un sistema de propulsión híbrido enchufable para la variante más deportiva del compacto, el Peugeot 308 GTi.

Diseño inspirado en los Peugeot 3008 y 508

Peugeot 308

El próximo Peugeot 308 será construido en la versión actualizada de la plataforma EMP2. En esta arquitectura se fabrican todos los coches del grupo PSA con una longitud de más de 4,2 metros y hasta cinco metros. El nuevo Peugeot 308 recibirá un diseño inspirado en dos de sus hermanos mayores, el 3008 y el 508. Además, la línea del techo ofrecerá una inclinación más pronunciada que dotará al compacto francés de una estética más deportiva que la versión actual.

Motores híbridos, híbridos enchufables, gasolina y diésel

Peugeot 308 GT

En cuanto a la gama de motorizaciones, la gran sorpresa podría llegar en forma de dos unidades electrificadas. El próximo Peugeot 308 GT podría incorporar un motor híbrido con unos 220 CV de potencia y un sistema de tracción delantera. Por su parte, la versión más prestacional del compacto francés, el 308 GTi, también contaría con un sistema de propulsión electrificado: un motor gasolina que junto a dos propulsores eléctricos produciría unos 300 CV de potencia. Hablamos de una versión híbrida enchufable que, dependiendo de las condiciones del tráfico, podría recorrer entre 50-60 kilómetros utilizando únicamente energía eléctrica.

Peugeot 308 GTI

El Peugeot 308 seguirá contando con una gama de motores de combustión donde encontraremos unidades gasolina y un motor diésel Blue HDi de 1,5 litros.

Presentación oficial: ¿Salón del Automóvil de Ginebra 2020?

Todavía no hay confirmación oficial de cuando será presentado el nuevo Peugeot 308, pero varias medios apuntan al Salón del Automóvil de Ginebra 2020 como la fecha en la que veremos por primera vez al compacto galo. El nuevo Peugeot 308 podría estar disponible desde unos 21.000 euros.