Los Mercedes Clase C coupé y cabrio también se actualizan

La Clase C de Mercdes-Benz prosigue su renovación y ahora ha llegado el turno de los Mercedes Clase C coupé y cabrio. Más deportividad y mucha tecnología.

Unas semanas después de conocer cómo será la nueva imagen de la Clase C de Mercedes, el fabricante alemán también actualiza las versiones coupé y cabrio. Un restyling discreto en cuanto a la figura exterior, pero muy completo en el interior de los vehículos. Nuevos motores de cuatro cilindros con red de a bordo de 48 voltios y un interior totalmente digitalizado.

Mercedes Clase C coupé y cabrio

Nuevas motorizaciones

Los Mercedes Clase C coupé y cabrio renuevan sus motorizaciones con unidades de cuatro cilindros tanto para la versión gasolina como para el diésel. En el caso del C 220d, gana 25 CV de potencia máxima respecto a su predecesor y se va hasta los 194 CV. Esta unidad presenta sustanciales mejoras en relación a sus componentes, incluyendo un bloque motor de aluminio, pistones de acero de cavidad escalonada y revestimiento NANOSLIDE para las camisas de los cilindros.

La versión gasolina de los Mercedes Clase C coupé y cabrio presenta un motor de 1,5 litros de cilindrada que alcanza los 184 CV. Esta unidad se combina con la tecnología EQ Boost y ofrece un sistema híbrido gracias a un motor que apoya al de combustión con 14 CV extras que tendrán mucho protagonismo en fases de aceleración desde bajas velocidades hasta que el turbo alcance su máxima expresión.

Por su parte, los Mercedes-AMG C 43 Coupé y Cabrio llegan equipados con el V6 turbo de 3.0 litros que alcanza las 390 CV y los 520 Nm de par máximo. Así, la versión más radical de los 2 puertas de la Clase C tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Alcanzando los 100 km/h en 4,7 segundos el coupé y en 4,8 segundos el cabrio.

Mercedes Clase C coupé y cabrio

Dinamismo a raudales que tienen su colofón con el tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL opcional. Dotado de una regulación progresiva de la amortiguación en el eje delantero y el trasero, sus tres niveles de conducción (Confort, Sport y Sport+) permiten ajustar los parámetros de motor, cambio y dirección en función de la forma de conducción, la velocidad y el estado de la calzada.

Restyling estético

La renovación estética de los Mercedes Clase C coupé y cabrio se deja ver sutilmente en el exterior del coche. Remarcando la silueta deportiva de ambos modelos especialmente en el frontal y en la zaga, con nuevas llantas de aleación, nuevo diseño de los faros y dos nuevos colores, el plata Mojave metalizado y, en exclusiva para el coupé y el cabrio, gris grafito.

En el interior sí se pueden ver sustanciales cambios. La consola central respira unos acabados más elegantes y estilizados. Además, de forma opcional, se puede equipar con un cuadro de instrumentos completamente digital con tres estilos diferentes, “Classic”, “Sport” y “Progressive”, que presenta un display central de 10,25 pulgadas y otra pantalla de 12,3 pulgadas sustituyendo al cuadro de instrumentos de serie.

Mercedes Clase C coupé y cabrio

Asistentes de vanguardia

Uno de los saltos adelante más grandes de los nuevos Mercedes Clase C coupé y cabrio los vemos, como en el caso de la berlina, en sus novedosos sistemas de seguridad activa. Y es que los Clase C vienen equipados con la generación más moderna de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz. Un compendio tecnológico que les permite conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones.

Entre los sistemas equipados se encuentra el novedoso asistente activo de distancia DISTRONIC, que ayuda al conductor adaptando la velocidad del coche en situaciones tan diferentes como curvas cerradas, cruces o rotondas gracias a la información que le llega a través de los sensores, cámaras y radares que analizan el entorno del vehículo.

Además, también equipa un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo y un asistente activo de parada de emergencia. El asistente de frenado activo equipado de serie tiene funciones ampliadas con el fin de ayudar al conductor a evitar colisiones.

Mercedes Clase C coupé y cabrio